Provinciales Calendar 29 DE Dic 2020

El 90 % del personal hospitalario aceptó recibir la vacuna

slide1
img

Lo confirmó el titular del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guiglielmi. “Es mínimo el personal que elige no vacunarse en este momento”, aseguró el funcionario.

El director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi, se mostró conforme por el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus, develo que la mayoría de los trabajadores del nosocomio aceptaron inocularse y volvió a reclamarle a la ciudadanía que conserve los protocolos sanitarios hasta que haya vacunación masiva.

'La vacuna no es obligatoria, algunos de los profesionales no quisieron vacunarse y se los respeta. Hasta ahora hemos tenido un acatamiento de un 90 %, es mínimo el personal que elige no vacunarse en este momento. Posiblemente en un futuro lo estarán haciendo', develó.

Además, contó que 'si bien no llegaremos a vacunar a todo el personal del hospital con esta primera tanda de dosis, se estima que, en la segunda tanda, que llegaría a mediados de enero, todos tendrán acceso a la vacuna'.

Y confirmó que los que ya fueron vacunados, recibirán la segunda dosis: 'Es algo que uno está esperando, porque genera una inmunidad, pero hay que seguir tratando de no contagiarse. Las precauciones son distintas, pero uno puede trabajar con más confianza porque está un poco más protegido'.

'La población verá el resultado cuando la vacunación sea masiva y empiecen a disminuir los casos de contagio. Tenemos muchos menos internados, pero la gente se sigue infectando', reconoció el profesional.

En ese sentido, el médico recomendó 'evitar las aglomeraciones en los festejos, siempre conservando la burbuja íntima de parientes y amigos y usar cubrebocas porque el virus sigue estando, la pandemia no ha sido vencida. Falta mucho para poder cantar victoria'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Provinciales

Post img Provinciales

Tras el incendio, hospital de Ushuaia recupera servicios

31 DE Jul 2021

Se trata de los primeros sectores que vuelven a funcionar en el nosocomio capitalino. En el transcurso de los días se irá informando sobre el otorgamiento de turnos.

Post img Provinciales

El operativo Gobierno en tu Barrio llegó a Chacra II

30 DE Jun 2021

Una docena de entidades del ámbito público provincial y nacional acudieron al encuentro con los vecinos, donde canalizaron dudas, requisitorias y reclamos de parte de cientos de riograndenses.

Post img Provinciales

Melella se sumó al homenaje a los fallecidos por coronavirus

27 DE Jun 2021

La ceremonia estuvo presidida por el presidente. El jefe de Estado recordó a quienes perdieron la vida durante la pandemia y el vacío que significó para sus seres queridos y la sociedad.

Post img Provinciales

Ultiman detalles para la construcción de una comisaría de género

26 DE Jun 2021

Se abrieron los sobres de licitación para la construcción de una nueva comisaría de género y familia, que se emplazará al lado del CAPS 7 en el barrio San Martin.

Post img Provinciales

Tierra del Fuego recibirá más de 4 mil dosis de AstraZeneca

24 DE Jun 2021

Comienza la distribución de una nueva partida de 1.115.900 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca que llegará a todas las jurisdicciones del país para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización.

Post img Provinciales

Tierra del Fuego ya superó la vacunación de su población objetivo

23 DE Jun 2021

La titular de la cartera sanitaria confirmó que ya se aplicaron más de 60 mil vacunas correspondientes a la primera dosis del Plan de Vacunación. Además, el 30 % de la población tiene esquema completo, es decir que recibió la segunda dosis.

Post img Provinciales

Todo listo para la reparación del histórico puente Yuco

20 DE Jun 2021

Autoridades de Vialidad Provincial y empresas constructoras realizaron la visita de obra en la Ruta 1 de Tolhuin. El recorrido se dio en el marco de la licitación que involucra la pavimentación de dicha calzada y el reemplazo final del puente.

Post img Provinciales

La obra de gas en San Martín Norte entra en etapa final

18 DE Jun 2021

Los trabajos beneficiarán a 4.700 usuarios de la importante urbanización riograndense, así como también a sectores y viviendas aledañas de esa zona de la ciudad.