Tolhuin Calendar 10 DE Ene 2021

Egresados de Cipolletti llegaron con síntomas desde Córdoba

slide1
img

Se trata de al menos 10 jóvenes que regresaron desde Villa Carlos Paz con síntomas de coronavirus. Los casos confirmados deberán realizar una cuarentena en sus domicilios.

Esta madrugada se desarrolló un intenso operativo sanitario en la terminal de colectivos de Cipolletti, Río Negro. Se debió a que varios egresados del nivel medio que realizaban su viaje de estudios en Villa Carlos Paz, Córdoba presentaron síntomas compatibles con coronavirus previo al regreso a la ciudad valletana.

Se trató de dos unidades que arribaron esta madrugada a la ciudad. Según informaron desde el hospital local, alrededor de cinco estudiantes presentaron síntomas. La directora del centro de salud cipoleño, Claudia Muñoz, confirmó que se presentaron otros cinco jóvenes a la guardia. En las próximas horas se les hará un hisopado para confirmaron si tiene coronavirus.

El área de seguimiento epidemiológico ya tomó contacto con las familias de los estudiantes. En principio quedaran en cuarentena todos los jóvenes que presenten síntomas, de acuerdo a lo que detalló Muñoz, quien aseveró que 'los chicos que presenten síntomas van a quedar aislados en sus casas y se les hará el seguimiento correspondiente'.

Alrededor de 80 estudiantes regresaron de Córdoba en dos colectivos, uno llegó a las 4:30 de la madrugada y el otro a las 8:00. Desde el Ejecutivo indicaron que el operativo se desarrolló con total tranquilidad y 'mucha colaboración' por parte de los estudiantes y sus familiares. Uno de los pedidos fue que vaya al lugar un solo familiar por joven para evitar aglomeraciones.

'Cada estudiante fue registrado para hacerle el seguimiento posterior y se les hizo el cuestionario de protocolo para averiguar los síntomas que podían sentir", explicó Pablo Núñez, secretario de gobierno municipal.

Y agregó: 'Luego se desinfectaba el equipaje y recién allí salía de la terminal y se reencontraba con sus padres. Eso lleva un tiempo y la verdad es que comprendieron la gravedad de la situación y supieron esperar'.

 

Dejar un comentario