Gremiales Calendar 16 DE Feb 2021

Dispar reacción de los gremios municipales al piso salarial de $ 55 mil

slide1
img

Mientras ATE avaló plenamente la medida y hasta avizoró un pronto acuerdo salarial, desde la ASOEM aclararon que es necesario discutir cómo se aplicará la disposición anunciada.

El anuncio formulado por el intendente del Municipio de Río Grande, Martín Perez, acerca de la decisión de establecer el piso salarial de los trabajadores municipales en 55 mil pesos, provocó diversas reacciones entre las autoridades de los principales sindicatos municipales.

Mientras la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande celebró la decisión, las autoridades de la Asociación Sindical de Obreros y Empelados Municipales (ASOEM) fueron un tanto más cautelosos y esperan poder analizarlo en próximas reuniones.

 

Pleno apoyo

 

 

El secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, precisó que 'es muy importante el anuncio para ATE y para los empleados municipales, porque nosotros veníamos pidiendo los 55 mil pesos para el ingresante. Le pedimos públicamente que hiciera un esfuerzo al intendente y se logró, por eso seguramente en la semana estaremos acordando la pauta salarial'.

'Restan acomodar algunos puntos que habíamos planteado, como la ayuda escolar, el salario y demás, pero este es un avance importantísimo porque esto es lo que veníamos planteando', manifestó el dirigente sindical.

En ese sentido, precisó que 'el anuncio fue la consecuencia del diálogo que hemos tenido con el secretario de Gobierno, Gastón Díaz y con el secretario de Finanzas, Diego López, con quienes mantuvimos reuniones muy importantes. En ese marco habían llegado a un techo en la propuesta, pero el intendente se abrió al pedido e hizo un esfuerzo muy grande que es muy importante'.

'Esto que se anunció es una forma de empezar a recuperar el salario, que cayó mucho y a nivel provincial estamos muy mal, entonces se trata de un alivio para todos los empleados municipales', finalizó.

 

Más cautos

 

 

A su turno, el secretario general de la ASOEM, Gustavo Morales, aseveró que 'a mí me parece bárbaro que ningún empleado municipal cobre menos de 55 mil pesos, ahora tenemos que ver cómo se van a ir dando esos 55 mil pesos y aparte discutir el aumento salarial de todos los empleados municipales'.

El dirigente gremial agregó que 'los 55 mil pesos son la base', pero advirtió que 'de ahí hay que ver cómo vamos a seguir con los otros aumentos de distintos tipos para los empleados municipales'.

Dejó entrever que aún no se ha discutido con ASOEM sobre cómo se va a dar este aumento, 'si va a ser al salario básico y si así y todo se van a ir dando los aumentos que posiblemente a futuro vayamos arreglando también, no es tampoco de que se le vayan quitando de los 55 mil pesos del aumento total va a tener la base de 55 mil pesos'.

Insistió en que 'hay que ver cómo se va dando, pero como para arrancar es bueno porque ningún empleado municipal va a cobrar menos de 55 mil pesos, pero de ahí veremos para las demás categorías y para la antigüedad. A los que no tienen ningún ítem ni antigüedad les viene bárbaro, pero tenemos que pensar también en las demás personas que también trabajan para el Municipio'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Gremiales

Post img Gremiales

Malestar en el hospital porque no se pagaron horas de guardia

05 DE Mar 2021

Los trabajadores encontraron que en sus recibos de sueldo no fueron liquidados importes que suponen hasta un 30 % de sus ingresos. Hay enojo con ATSA porque no acudieron a la asamblea.

Post img Gremiales

SUTEF rechaza propuesta y crece la opción de un nuevo paro

05 DE Mar 2021

En congreso de delegados, el gremio docente determinó por amplia mayoría rechazar la segunda propuesta salarial del gobierno fueguino. El sábado definen si vuelven al paro.

Post img Gremiales

Concha: 'Le pedimos al gobierno un aumento de $ 10 mil al básico'

04 DE Mar 2021

El dirigente sindical estatal confirmó que negociarán en paritarias un incremento que ya tiene piso. Concha aseguró que “el gobierno está en condiciones de hacer frente a nuestra propuesta”.

Post img Gremiales

Trabajadores tomaron la fábrica Digital Fueguina

04 DE Mar 2021

Alertados por el pago de solo una parte de sus salarios, decidieron pernoctar en el interior de la planta fabril. Aguardan en el edificio una respuesta por parte de las autoridades de la firma.

Post img Gremiales

Con masivo apoyo, dirigentes de la UOM declararon en Tribunales

03 DE Mar 2021

Es ante la presentación judicial del Grupo Mirgor, que pide el desafuero de siete delegados y el secretario de organización de la UOM, Ángel Gordillo. Más de 100 vehículos acompañaron a la caravana.

Post img Gremiales

Trabajo oficializó convocatoria a gremios estatales

02 DE Mar 2021

Será el lunes 8 de marzo para los gremios del escalafón seco y al día siguiente, la reunión se llevará a cabo con los sindicatos del escalafón húmedo. Se discutirá salarios y condiciones laborales.

Post img Gremiales

Catena confirmó que Finanzas presentará mejora a la oferta salarial

02 DE Mar 2021

El titular de SUTEF confirmó que, tras reunirse con el mandatario y la titular de la cartera educativa, el Ejecutivo accedió a seguir negociando el aumento salarial para el sector docente.

Post img Gremiales

Ramírez: 'La temporada de obra pública fue un fracaso'

01 DE Mar 2021

El titular del gremio de la construcción develó que “en toda la provincia no estamos llegando a un 60 % de los trabajadores ocupados”. “No está trabajando la gente como debía”, aseguró.