Gremiales Calendar 16 DE Feb 2021

Dispar reacción de los gremios municipales al piso salarial de $ 55 mil

slide1
img

Mientras ATE avaló plenamente la medida y hasta avizoró un pronto acuerdo salarial, desde la ASOEM aclararon que es necesario discutir cómo se aplicará la disposición anunciada.

El anuncio formulado por el intendente del Municipio de Río Grande, Martín Perez, acerca de la decisión de establecer el piso salarial de los trabajadores municipales en 55 mil pesos, provocó diversas reacciones entre las autoridades de los principales sindicatos municipales.

Mientras la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande celebró la decisión, las autoridades de la Asociación Sindical de Obreros y Empelados Municipales (ASOEM) fueron un tanto más cautelosos y esperan poder analizarlo en próximas reuniones.

 

Pleno apoyo

 

 

El secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, precisó que 'es muy importante el anuncio para ATE y para los empleados municipales, porque nosotros veníamos pidiendo los 55 mil pesos para el ingresante. Le pedimos públicamente que hiciera un esfuerzo al intendente y se logró, por eso seguramente en la semana estaremos acordando la pauta salarial'.

'Restan acomodar algunos puntos que habíamos planteado, como la ayuda escolar, el salario y demás, pero este es un avance importantísimo porque esto es lo que veníamos planteando', manifestó el dirigente sindical.

En ese sentido, precisó que 'el anuncio fue la consecuencia del diálogo que hemos tenido con el secretario de Gobierno, Gastón Díaz y con el secretario de Finanzas, Diego López, con quienes mantuvimos reuniones muy importantes. En ese marco habían llegado a un techo en la propuesta, pero el intendente se abrió al pedido e hizo un esfuerzo muy grande que es muy importante'.

'Esto que se anunció es una forma de empezar a recuperar el salario, que cayó mucho y a nivel provincial estamos muy mal, entonces se trata de un alivio para todos los empleados municipales', finalizó.

 

Más cautos

 

 

A su turno, el secretario general de la ASOEM, Gustavo Morales, aseveró que 'a mí me parece bárbaro que ningún empleado municipal cobre menos de 55 mil pesos, ahora tenemos que ver cómo se van a ir dando esos 55 mil pesos y aparte discutir el aumento salarial de todos los empleados municipales'.

El dirigente gremial agregó que 'los 55 mil pesos son la base', pero advirtió que 'de ahí hay que ver cómo vamos a seguir con los otros aumentos de distintos tipos para los empleados municipales'.

Dejó entrever que aún no se ha discutido con ASOEM sobre cómo se va a dar este aumento, 'si va a ser al salario básico y si así y todo se van a ir dando los aumentos que posiblemente a futuro vayamos arreglando también, no es tampoco de que se le vayan quitando de los 55 mil pesos del aumento total va a tener la base de 55 mil pesos'.

Insistió en que 'hay que ver cómo se va dando, pero como para arrancar es bueno porque ningún empleado municipal va a cobrar menos de 55 mil pesos, pero de ahí veremos para las demás categorías y para la antigüedad. A los que no tienen ningún ítem ni antigüedad les viene bárbaro, pero tenemos que pensar también en las demás personas que también trabajan para el Municipio'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Gremiales

Post img Gremiales

Empleados de Garbarino reclaman salarios atrasados

31 DE May 2021

Les adeudan dos meses y nadie brinda respuestas, ya que la empresa se encuentra en proceso de venta. El sindicato mercantil denunció a la firma ante el Ministerio de Trabajo y pidió pronta intervención.

Post img Gremiales

Catena: 'Hay presencialidad por la presión social y mediática'

30 DE May 2021

El dirigente sindical docente criticó el regreso a las aulas. “No nos consultaron”, reprochó y a su vez, planteó que la presencia de los alumnos “no ha tenido efectividad pedagógica”.

Post img Gremiales

Trabajadores de Ambassador esperan la presencia del síndico

18 DE May 2021

Mientras llevan más de 15 meses sin cobrar su sueldo, aguardan por quien deberá elegir un representante de los trabajadores para el comité de acreedores del concurso.

Post img Gremiales

SUTEF reclama se paguen ítems adeudados a docentes

17 DE May 2021

El gremio docente constató que muchos docentes fueguinos no percibieron los importes acordados por ‘Ayuda Material Didáctico’ y ‘Refuerzo Ayuda Material Didáctico’.

Post img Gremiales

Se grava el conflicto en la frontera chilena y no permiten llegada de alimentos

27 DE Abr 2021

Autoridades chilenas determinaron que las provisiones llevadas hasta el lugar por el Sindicato de Camioneros no sean entregadas a los más de 400 transportistas varados en la zona por los piquetes.

Post img Gremiales

Catena: 'La realidad no es igual a la de 2020, es peor'

20 DE Abr 2021

El dirigente sindical docente acudió a la Legislatura provincial donde volvió a reclamar la suspensión preventiva de las clases presenciales. Además, retiró que “las escuelas no están en condiciones”.

Post img Gremiales

Villarroel: 'Buscamos sostener los puestos de trabajo en las recicladoras'

20 DE Abr 2021

El dirigente del sindicato que nuclea a trabajadores del plástico reconoció que siguen de cerca la situación en las recicladoras para evitar la pérdida de puestos laborales del sector por la pandemia.

Post img Gremiales

Sosa: 'A algunos legisladores solo los veo cuando viajo en avión'

18 DE Abr 2021

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privados aseguró que “no hay diálogo” con los parlamentarios y que, por consiguiente, no tiene información acerca de estado del proyecto Terra Ignis.