Provinciales Calendar 03 DE May 2021

Di Giglio: 'Seguimos estando en riesgo'

slide1
img

La titular de la cartera sanitaria manifestó que “la situación epidemiológica nunca cambó en la provincia”. Admitió que, por estos días, hay más internación por otras patologías que por coronavirus.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, ratificó que el nivel de contagio en la provincia sigue siendo alto y que están 'muy atentos' a la velocidad en que se reproducen los casos positivos.

'La situación epidemiológica nunca cambó en la provincia, hay circulación viral y transmisión comunitaria. El virus circula con las personas, ahora observamos un ascenso de la curva y cuando miramos la zona de alto riesgo y sus indicadores, hay uno que habla de la velocidad y con que circula el virus', aclaró.

Asimismo, dijo que 'si bien no podemos compararlo con la provincia de Buenos Aires o con la velocidad de la primera ola, hay un control más preciso para ver cómo evoluciona la velocidad de la curva de contagio porque si se acelera, crecen los casos'.

'Seguimos estando en riesgo. El termómetro es la ocupación hospitalaria, que sigue estable. Las actividades productivas hoy, con limitaciones y protocolos, están en funcionamiento y eso provoca que en esta época del año haya otras patologías que ocupan espacio de internación', advirtió y ejemplificó que 'en este momento en la provincia, a comparación del año pasado donde tuvimos muchos meses de cuarentena restrictiva, donde la gente por miedo no realizaba sus controles sanitarios y había menor oferta, además, porque los médicos estaban completamente abocados a la patología del coronavirus'.

Por ello, 'este año tenemos una situación diferente porque tenemos mucha patología no respiratoria, que requiere camas de terapia intensiva. El hospital de Río Grande, solo para citar los últimos días, tenemos 10 pacientes internados por coronavirus y ocho por otro tipo de patología'.

'Cada hospital y clínica dividió este año su terapia intensiva y su internación en dos. Tenemos camas, se pueden ampliar. Hoy es más alto el porcentaje de camas destinados a patologías no coronavirus que a infectados con el virus.  Hoy, la dificultad las tenemos con pacientes que no poseen coronavirus porque la ocupación de camas con ellos ronda el 75 % y el 80 %', finalizó.

 

Dejar un comentario