Nacionales Calendar 12 DE May 2021

Detectan por primera vez en Argentina a las variantes de India y Sudáfrica

slide1
img

La primera de las mutaciones corresponde a dos viajeros argentinos que había regresado al país el 24 de abril. La variante de Sudáfrica, por su parte, fue hallada tras un test de un hombre que volvía desde España.

El Ministerio de Salud de Nación, a través del Instituto Malbrán, confirmó que se registró por primera vez en el país las variantes de India y de Sudáfrica. La primera de las mutaciones corresponde a dos viajeros argentinos, menores de edad, que había regresado al país el 24 de abril.

La variante de Sudáfrica, por su parte, fue hallada tras un test de PCR de un hombre de 58 años, que volvía desde España rumbo a la provincia de Río Negro. Las tres personas cumplieron el aislamiento en hoteles y se realizó acciones de segumiento a sus contactos estrechos.

'Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50 % de los casos positivos, pero, esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)', indicó Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.

La funcionaria explicó que 'dentro del protocolo de procedimientos para los ingresos a Ezeiza desde el exterior, a todas las personas se les realiza un test de antígenos; a los que son positivos se los envía a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires a cumplir el aislamiento, y además se envían las muestras a secuenciar al laboratorio del Malbrán'.

 

Dejar un comentario