Locales Calendar 29 DE Ago 2022

Desde la Cooperativa Eléctrica indicaron en la audiencia pública que una casa va a pagar un promedio de tres mil pesos

slide1

Así lo sostuvo el jefe de la Usina de Río Grande, ingeniero Walter García, en la exposición realizada por la Cooperativa Eléctrica en el marco de las audiencias públicas celebradas como indica la normativa, antes de una actualización de precios en el servicio de energía.

En diálogo con Radio Fueguina el Jefe de la Usina en Río Grande recordó que 'venimos de un año complicado y ha habido un aumento en relación a los costos que teníamos en mayo de 2021, cuando fijamos los valores, y los actuales'.

En este sentido explicó que 'la única forma de hacer frente a esa suba y garantizar la operatividad de las redes es ajustar el costo de la distribución'.

También resaltó que 'la energía la define Nación con la segmentación y está esta otra parte que es la distribución y ese es el valor que se va a aumentar'.

Por último señaló que 'Tierra del Fuego estará del medio para abajo en cuanto a los precios si se la compara con otros distritos, por lo cual una casa promedio y comparándola con el resto del país va a pagar unos 3 mil y pico de pesos el valor de la energía cuando hay lugares en los que se paga un promedio de $4500… en una situación tan variable hablar de porcentajes genera confusiones, vale analizar el valor de los servicios frente a otros'.

Dejar un comentario