Locales Calendar 30 DE Abr 2021

Daniele: 'Perdieron tiempo negando algo que era verdad'

slide1
img

Lo aseguró tras el reconocimiento de deuda por parte de gobernador Gustavo Melella. “Nosotros siempre dijimos la verdad”, aseveró y lanzó críticas hacia el Ministerio de Finanzas.

Tras admitir el gobernador Gustavo Melella la real existencia de deuda con los tres municipios y  confirmar que se encuentra tramitando fondos especiales con Nación para hacer frente a esos compromisos, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, lamentó que 'se haya perdido tanto tiempo en negar lo que era verdad'.

'Lamento que no se hubiese empezado por acá, porque estuvimos un mes desgastándonos cuando el Ministro de Economía decía que no se debía nada a los municipios. Entonces pregunto, ¿cuál es la vieja política, la que miente o la que dice la verdad?', expresó Daniele, quien reafirmó que 'nosotros siempre dijimos la verdad'.

El funcionario municipal respaldó a la Secretaria de Economía y Finanzas de Ushuaia y sostuvo que 'nunca confundió, siempre dijo la verdad, lo real; por eso, nuestra secretaria es una persona seria, responsable y cuando ha hablado de números, lo hizo de manera concreta'.

'Hoy el gobernador reconoce que hay deuda y a confesión de parte, relevo de pruebas. Esto lo tendrían que haber hecho antes, perdimos un montón de tiempo', dijo Daniele y recordó que 'cuando yo era intendente tuve muchas diferencias con (José) Estabillo y con su ministro de Economía (por Ruggero Preto), pero cuando había un problema se levantaba el teléfono y esto se resolvía en una charla de cinco minutos. Hoy el gobernador tiene un ministro irresponsable, mentiroso que confundió a toda la comunidad y ofendió diciendo que no había deuda'.

Daniele agregó que 'espero que llame a los intendentes y les diga: reconozco esta deuda y este es mi plan para pagarlo' y explicó que 'no es tiempo para tirar manteca al techo, estamos entrando al invierno, necesitamos equiparnos, necesitamos cubrir la demanda que tenemos con el coronavirus, preparar nuestras máquinas, pagar la sal, estar listos para terminar las obras en los pocos días que nos queden y prepararnos para el invierno'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Locales

Post img Locales

Vuoto otorga bono de fin de año a pasantes municipales

23 DE Dic 2021

El bono es para el personal que cumple pasantías y Casa Base en la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de lo solicitado por los gremios.

Post img Locales

Mejoran la seguridad vial con espejos parabólicos

18 DE Nov 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Urbana en un trabajo conjunto de la Coordinación de Señalamiento y la Dirección de Tránsito realizó la instalación y reemplazo de espejos parabólicos de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Post img Locales

Vuoto: 'Hay buenas perspectivas para el empleo en la industria'

20 DE Oct 2021

El mandatario capitalino recorrió plantas fabriles de Newsan y allí dialogó con los operarios. Celebró la prórroga del subrégimen de promoción industrial porque “trae tranquilidad al sector”.

Post img Locales

Municipio y Fundación YPF estrechan lazos en pos del desarrollo local

15 DE Sep 2021

A partir de un trabajo conjunto entre las partes, se llevó a cabo un ciclo debate donde disertaron la secretaria de Planificación, Silvina Mónaco, junto con el arquitecto y urbanista de la Fundación YPF, Marcelo Corti y el especialista en desarrollo urbano, Alejandro Jurado.

Post img Locales

Daniele: 'Nos gratifica acompañar a quienes quieren terminar el secundario'

15 DE Ago 2021

El funcionario municipal capitalino respaldó a los trabajadores municipales que cursan sus estudios en el CENS 364 mediante el convenio entre la institución educativa y la gestión municipal.

Post img Locales

Chinoa, chocolate de Río Grande para el mundo

15 DE Jul 2021

El emprendimiento local que produce chocolates artesanales ya exportar a Estados Unidos y China. El apoyo municipal y del gobierno nacional, claves para el desarrollo de una inédita experiencia.

Post img Locales

Vuoto: 'Vamos a tener una muy buena temporada de obras'

29 DE Jun 2021

El intendente de Ushuaia se reunió con el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación. Tras el encuentro, agradeció “el apoyo que brindó a la gestión” durante todo el año.

Post img Locales

Río Grande se prepara para celebrar el centenario de la ciudad

28 DE Jun 2021

Habrá una importante agenda para disfrutar la llegada de los 100 años de nuestra ciudad. Los festejos comenzarán el próximo 11 de julio, fecha que se presentará la película Pueblo de Río Grande, entre otras propuestas.