Locales Calendar 17 DE Mar 2021

Daniele: 'Estamos a merced de la buena voluntad de un ministro'

slide1
img

El jefe de gabinete capitalino volvió a reclamar por las demoras en el envío de fondos coparticipables. “Nos curan de palabra porque la realidad es que no hay nada concreto”, reprochó.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, volvió a manifestar la preocupación que existe en el Ejecutivo por la demora del gobierno provincial en el envío de los fondos de coparticipación.

Dijo que 'nos curan de palabra porque la realidad es que no hay nada concreto' para solucionar la problemática y mencionó que 'estamos preocupados' ya que 'cada vez que hablamos del tema y planteamos que hay que buscar la forma de solucionar el tema, la realidad es que no hay nada concreto para revertir el atraso'.

En ese sentido, consideró que 'detrás de la demora de la llegada de fondos hay toda una estructura de prestación de servicios, obras en marcha, empresas que realizan trabajos, inversiones en la nueva urbanización San Martín, asistencia social' y ello 'implica que hay que estar en forma permanente desembolsando dinero y todo esto se ve resentido por el atraso de la coparticipación'.

'Estamos en marzo, se empieza a terminar la temporada de obras, ya cayeron dos nevaditas y el tiempo se acorta. Nosotros no queremos que esta situación de la coparticipación nos arrastre a tener que parar una obra, queremos aprovechar el tiempo al máximo teniendo en cuenta las condiciones climáticas', enfatizó.

 

 

Daniele remarcó que 'necesitamos que el gobierno provincial entienda que acá no hay una cuestión caprichosa o que tiene que ver con la política. Estamos hablando de que cada ciudad reciba lo que le corresponde para poder hacer frente a sus obligaciones'.

En esa línea, apuntó que 'la Nación recauda por distintos conceptos y, de manera automática, un porcentaje de los fondos llega a las provincias. No hace falta que un ministro de una provincia llame al ministro de Economía de la Nación. La plata llega en forma automática desde hace bastantes años'.

'Lo que pretendemos es que ese sistema funcione también en Tierra del Fuego que aparte tiene solo tres municipios, no es la provincia de Buenos Aires', indicó, tras lo cual evaluó que 'tiene que haber una persona que cuando lleguen los fondos se encargue de distribuirlos de acuerdo a la ley de coparticipación provincial de manera inmediata, no hay ninguna razón para que esos fondos no lleguen de esa forma'.

En tanto, precisó que la demora en el ingreso de los recursos 'va de 30 a 40 días, varía porque está a merced de la buena voluntad que tenga el Ministerio de Economía de la provincia de mandarte o no, pero tenemos que estar al día'.

 

Dejar un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Post img Locales

Daniele: 'Más que respuestas esperamos que envíen los fondos'

10 DE Feb 2021

A los planteos de funcionarios de la cartera financiera municipal se le sumó el reclamo del jefe de gabinete, Mario Daniele, que aseveró: “Escuchen nuestro reclamo y remítannos los fondos”.

Post img Economía

En poco más de un año, la deuda de coparticipación a Río Grande creció 250 %

11 DE Mar 2021

En diciembre de 2019, el gobierno fueguino le debía a los vecinos de Río Grande unos $ 220 millones. Durante los últimos días, dicha cifra creció hasta los $ 540 millones y se percibe sin freno.

Post img Locales

Vuoto: 'Antes de reformar la Constitución que paguen lo que deben'

11 DE Mar 2021

El mandatario capitalino consideró que previo a discutir modificaciones a la Carta Magna provincial, “habría que pensar en cómo se ordenan las cuentas con los municipios”.

Post img Locales

López: 'Ser deudor regular no te convierte en un mejor deudor'

17 DE Feb 2021

El titular de la cartera financiera municipal reclamó por la deuda de coparticipación. “No podemos seguir dependiendo del residuo financiero, hay que terminar con este ahogo”, aseveró.

más noticias / Locales

Post img Locales

Vuoto otorga bono de fin de año a pasantes municipales

23 DE Dic 2021

El bono es para el personal que cumple pasantías y Casa Base en la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de lo solicitado por los gremios.

Post img Locales

Mejoran la seguridad vial con espejos parabólicos

18 DE Nov 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Urbana en un trabajo conjunto de la Coordinación de Señalamiento y la Dirección de Tránsito realizó la instalación y reemplazo de espejos parabólicos de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Post img Locales

Vuoto: 'Hay buenas perspectivas para el empleo en la industria'

20 DE Oct 2021

El mandatario capitalino recorrió plantas fabriles de Newsan y allí dialogó con los operarios. Celebró la prórroga del subrégimen de promoción industrial porque “trae tranquilidad al sector”.

Post img Locales

Municipio y Fundación YPF estrechan lazos en pos del desarrollo local

15 DE Sep 2021

A partir de un trabajo conjunto entre las partes, se llevó a cabo un ciclo debate donde disertaron la secretaria de Planificación, Silvina Mónaco, junto con el arquitecto y urbanista de la Fundación YPF, Marcelo Corti y el especialista en desarrollo urbano, Alejandro Jurado.

Post img Locales

Daniele: 'Nos gratifica acompañar a quienes quieren terminar el secundario'

15 DE Ago 2021

El funcionario municipal capitalino respaldó a los trabajadores municipales que cursan sus estudios en el CENS 364 mediante el convenio entre la institución educativa y la gestión municipal.

Post img Locales

Chinoa, chocolate de Río Grande para el mundo

15 DE Jul 2021

El emprendimiento local que produce chocolates artesanales ya exportar a Estados Unidos y China. El apoyo municipal y del gobierno nacional, claves para el desarrollo de una inédita experiencia.

Post img Locales

Vuoto: 'Vamos a tener una muy buena temporada de obras'

29 DE Jun 2021

El intendente de Ushuaia se reunió con el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación. Tras el encuentro, agradeció “el apoyo que brindó a la gestión” durante todo el año.

Post img Locales

Río Grande se prepara para celebrar el centenario de la ciudad

28 DE Jun 2021

Habrá una importante agenda para disfrutar la llegada de los 100 años de nuestra ciudad. Los festejos comenzarán el próximo 11 de julio, fecha que se presentará la película Pueblo de Río Grande, entre otras propuestas.