Nacionales Calendar 26 DE Dic 2020

Coronavirus: La vacunación arranca el martes en todo el país

slide1
img

Lo acordó el presidente Alberto Fernández con los gobernadores. Tal como estaba previsto, la vacunación arrancará con el personal de salud más expuesto a los contagios.

El presidente Alberto Fernández propuso a los gobernadores comenzar el proceso de vacunación contra el coronavirus en el martes 29 de diciembre de manera voluntaria en todo el territorio argentino.

Esa fue la propuesta que planteó el presidente a los mandatarios -incluido el gobernador fueguino, Gustavo Melella- en una videoconferencia que se realizó en la quinta de Olivos y, además, informó que el lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia tras lo cual acordaron comenzar el martes a primera hora con el proceso de vacunación en todo el país.

Las dosis llegarán el lunes próximo en camión refrigerado en todo el país, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego donde arribarán en aviones. Según informó la Casa Rosada a través de un comunicado, los mandatarios provinciales felicitaron al presidente por la gestión y aseguraron que todos se aplicarán la Sputnik V.

'La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo', sostuvo Fernández, quien estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro y de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

 

 

Las 300 mil dosis que llegaron de Moscú en el Airbus 330 seguirán hasta la madrugada del domingo en un depósito de Avellaneda, refrigeradas a -18 grados. Allí el Ministerio de Salud y el operador logístico realizaron el acondicionamiento para comenzar la distribución en las provincias.

Las dosis se llevarán a los puntos de almacenamiento que dispuso cada gobernador y todo el operativo será custodiado por las fuerzas de seguridad. En el caso de la provincia de Buenos Aires, la logística estará a cargo de Correo Argentino.

Con las 300 mil dosis que arribaron el 24 de diciembre se vacunará a médicos y al personal de la salud que está 'en la primer línea de fuego' en los grandes centros urbanos, ya se trate de las terapias intensivas, de los servicios de emergencia o del personal de las ambulancias.

Una vez que lleguen los sucesivos lotes (Rusia comprometió 5 millones de dosis para enero y 12 millones para febrero) se seguirá por los mayores de 70 y luego por los mayores de 60, además de las fuerzas de seguridad. La población 'prioritaria' está integrada por unas 14 millones de personas.

 

Dejar un comentario