Ushuaia Calendar 09 DE Ene 2021

Córdoba: 'Tenemos un argumento más para pelear el salario'

slide1
img

Así lo consideró el paritario de ATE tras el incremento que recibieron el gobernador, la vicegobernadora y el los legisladores. “Es una carta que vamos a tener bajo la manga”, admitió.

El paritario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego, Marcelo Córdoba, rechazó la forma en que se modificó la base de cálculo de los salarios del gobernador, la vicegobernadora y los legisladores, al tiempo que admitió que dicha situación será utilizada como argumento para negociar salarios.

'Yo no quiero nivelar para abajo; la clase política, si trabaja, merece tener su salario por su responsabilidad. No voy a ser yo quien diga si es mucho o poco lo que ganan, no se puede seguir nivelando para abajo', aseveró.

Asimismo, dijo que 'lo que sí me preocupa es que suceda en medio de una situación compleja y difícil que estamos viviendo, que no podemos frenar y que aún con vacuna, vamos a seguir teniendo problemas'.

'Si hay plata, que se reparta en forma equitativa, que también llegue a las clases más bajas. No hagamos lo que se ha repetido en los últimos 30 años de democracia de Tierra del Fuego, que es legislar a partir del 20 de diciembre, a la hora que sea y de la forma que sea', reprochó.

Y consideró: 'Eso se tiene que borrar del mapa político. No puede creer que todos son estúpidos y que la gente no sabe; esa es la bronca de la gente, porque estoy convencido que los salarios tienen que ir para arriba, todos, pero de este modo no'.

Consultado sobre la posibilidad de utilizar dicha situación en favor de la negociación que comenzará en los próximos meses, Córdoba señaló que 'Es una carta que vamos a tener bajo la manga. Yo en el fondo estoy satisfecho por esto que pasó, porque es un argumento más que tenemos para pelear el salario. Como decimos en el campo, ya estamos en la gatera con lo que acaba de suceder'.

 

Dejar un comentario