Provinciales Calendar 01 DE Mar 2021

Con sus particularidades, arrancó el Ciclo Lectivo 2021 en la provincia

slide1
img

En las escuelas privadas hay asistencia de alumnos a las aulas pero en los establecimiento públicos, todo queda supeditado a la asistencia de los docentes en el marco del paro provincial.

A casi un año de la suspensión de actividades escolares presenciales por la pandemia de coronavirus, el regreso a las aulas se concretará de manera dispar en la provincia: sólo los alumnos de colegios privados volverán a la presencialidad hoy, mientras que en las escuelas públicas la mayoría de los alumnos no comenzarán las actividades en las aulas, a lo que se suma el paro de 48 horas convocado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

De acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación, en el sistema público se esperaba para hoy el regreso a la presencialidad de los alumnos que cursaron en 2020 el último año del nivel secundario y aun no completaron el trayecto de finalización; sin embargo no está garantizado el regreso a las aulas ya que cada docente definirá si participa en las medidas de fuerza convocadas por el gremio docente.

Quienes sí volverán hoy a las aulas son los estudiantes de colegios de gestión privada, en los distintos niveles. Lo harán bajo la modalidad de asistencia en grupos reducidos, acceso escalonado para evitar concurrencia masiva en los horarios de ingreso y egreso, distanciamiento social en las aulas, uso de barbijo y demás medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus. En algunos casos las instituciones alternarán presencialidad con actividades pedagógicas en sus hogares.

 

Dejar un comentario