Tolhuin Calendar 10 DE Mar 2021

Chubut: Se quemaron más de un centenar de casas y hay 12 desaparecidos

slide1
img

Tras la serie de incendios que arrasó zonas de El Maitén, Puelo, Cholila y El Hoyo, comienzan los trabajos para tratar de determinar el origen de los distintos focos. Hay familias desaparecidas.

Tras una noche de desesperación, drama y destrucción, la situación de los incendios desatados este martes en la zona de la Comarca Andina de Chubut se vio contenida luego de que la lluvia aplacara un poco las llamas durante toda la madrugada.

El primer foco del martes se dio en la localidad de El Maitén, en donde el fuego se extendió rápidamente por efecto del viento. Las llamas rodearon al pueblo y muchos de ellos fueron aprestados para poder evacuar si era necesario.

Según los primeros reportes no oficiales, en el incendio que se desató horas después en Las Golondrinas y Cerro Radal se quemaron más de 200 viviendas. Además, se reportaron dos heridos por efecto del fuego, que fueron trasladados a Bariloche.

El fuego arrasó también zonas de El Maitén, La Puelo y El Hoyo. Ahora comienzan los trabajos para tratar de determinar el origen de los distintos focos y hacer un relevamiento de los daños que causó el fuego.

 

Doce desaparecidos

 

 

El subjefe de la Policía del Chubut, comisario Néstor Gómez Ocampo, confirmó este miércoles que la Ruta 40 ya estaba habilitada para circular, pero aportó un dato preocupante: 'Hay doce personas que están desparecidas y estamos realizando los operativos correspondientes para saber dónde están'.

Gómez Ocampo dijo que se comenzarán en breve los trabajos para tratar de determinar el origen de las llamas, y no descartó que haya 'intencionalidad'.

En el mismo sentido, el diputado nacional Santiago Igon no desestimó que haya responsabilidad de una o varias personas en los incendios que arrasaron con casas, campos, animales y bosques de la zona de la Comarca Andina de Chubut.

 

Ubicación en mapa

Dejar un comentario