Tolhuin Calendar 05 DE Mar 2021

Chubut: Grupos antimineros cortaron la Ruta 3

slide1
img

Permanecieron interrumpiendo el tránsito durante varias horas en el ingreso norte a Trelew, generando largas colas de camiones y automovilistas. Rechazan la instalación de la megaminería.

Importante cantidad de grupos antimineros cortaron ayer varias horas la Ruta Nacional 3 en el ingreso norte a la ciudad de Trelew, Chubut. Fue en protesta por la sesión de Legislatura que finalmente no se realizó y que buscaba habilitar la megaminería en la provincia.

Sin embargo, una asamblea de manifestantes le pidió a la prensa que se retire del lugar y decidió quedarse. Entre los dirigentes que apoyan el corte está el reconocido abogado y líder del Partido Por Trelew, Eduardo Hualpa.

El grupo de manifestantes que se vienen expresando en contra de la aprobación de la ley de zonificación minera se apostaron este jueves a primera hora en el acceso norte a Trelew, cortando el tránsito sobre la Ruta 3 que une la ciudad valletana con Puerto Madryn.

El reclamo era por el tratamiento del proyecto de zonificación minera en la Legislatura de Chubut, algo que finalmente no ocurrió debido a que las autoridades legislativas decidieron levantar la sesión por el ataque que sufrió en su vivienda el diputado -y autoridad legislativa- Roddy Ingram.

Sin embargo, y aunque la sesión fracasó, los grupos antimineros decidieron igualmente quedarse sobre la ruta a la altura de la estación de servicio que hay en el lugar, causando largas colas de vehículos y camiones a ambos lados.

Los líderes del corte, entre los que están dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluido (MTE) y el reconocido abogado y líder del Partido Por Trelew, Eduardo Hualpa, decidieron en una asamblea realizada a la vera de la ruta seguir con el corte. Un rato antes se vivieron momentos de tensión por algunos de los manifestantes increparon a trabajadores de prensa que querían cubrir la asamblea.

 

Dejar un comentario