Provinciales Calendar 19 DE Abr 2021

Castiglione: 'La extensión del subrégimen no es tema sencillo de resolver'

slide1
img

La titular de la cartera productiva fueguina reconoció que siguen trabajando con equipos técnicos provinciales y nacionales. “Queremos resolverlo en el corto plazo”, reconoció.

La extensión del subrégimen de promoción industrial bajo el amparo de la Ley 19.640 sigue sin tener fecha de concreción confirmada  lo que se esperaba sucediera durante los primeros meses de este año, ahora podría producirse recién en el segundo semestre.

'En la visita del ministro Matías Kulfas habíamos estimado tener un borrador bastante consistente a fines de abril, para poder validarlo con los distintos sectores, las empresas, los gremios. Él destinó un par de economistas y alguien que entiende mucho del tema tributario, además de abogados, que están trabajando en este tema y no es sencillo de resolver', reconoció la ministra de Producción e Industria, Sonia Castiglione.

Asimismo, consideró sobre ese punto que 'es una bala que tiene que ser certera para apalancar el desarrollo de la provincia y el sostenimiento de los puestos de trabajo y de las empresas, todo en un marco legal y jurídico que dé certeza a las inversiones, al menos en el ámbito provincial'.

'Nación es la autoridad de aplicación y nosotros estamos aportando todo con nuestros equipos para facilitar ese trabajo, hacemos aportes técnicos en la discusión de las distintas miradas. Acá hay gente con mucha experiencia, como el secretario de Industria, Juan Ignacio García, que además es economista. Queremos resolverlo en el corto plazo y Kulfas quería tener algo cerrado antes de mediados de año', barajó.

Aclaró que todavía no han trascendido detalles del nuevo marco porque 'el borrador actual pertenece a un trabajo de la provincia y del gobierno nacional como autoridad de aplicación y todavía no está disponible. Estamos trabajando en eso y van a ser las condiciones que se van a tener que presentar y socializar'.

'Nosotros venimos hablando con la UOM y con AFARTE sobre las posturas. La Ley 19.640 es el régimen general y lo que estamos tratando es el subrégimen de promoción impositiva para determinar otras actividades económicas', precisó.

Dejar un comentario