Tolhuin Calendar 07 DE Ene 2021

Carreras no quiere que el ‘toque de queda’ nocturno afecte la economía

slide1
img

La gobernadora de Río Negro señaló que evaluará la propuesta de restricción de circulación nocturna que planteó el presidente Alberto Fernández con cámaras empresarias e intendentes.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó que la propuesta del presidente Alberto Fernández de restringir la circulación entre las 23 y las 6 para intentar aplacar el rebrote de coronavirus será analizada con las cámaras empresariales e intendentes, pero la principal premisa será 'no afectar la actividad económica'.

'Entre las medidas que se evalúan se encuentran la restricción a la circulación nocturna y el aumento de controles y testeos. En nuestro caso trabajaremos con las cámaras empresariales, las y los intendentes para no afectar la actividad económica", señaló la mandataria provincia de Río Negro.

El presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores avanzar en medidas para limitar la circulación de personas en horario nocturno y los encuentros sociales, y otras restricciones en el uso del transporte público para no esenciales, según indicaron fuentes oficiales.

Carreras señaló: 'Participamos de una reunión virtual encabezada por el presidente en la que analizamos, en conjunto con el resto de las provincias, la situación sanitaria del país y las medidas para revertir el escenario actual'.

Además, se abordó durante el encuentro una posible reducción en los viajes al exterior y mayores controles en vuelos que lleguen a cada provincia, ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días.

Durante la reunión virtual que encabezó el jefe de Estado desde la Residencia de Olivos, los mandatarios 'respaldaron sus propuestas' y 'acordaron seguir trabajando' con Jefatura de Gabinete y las carteras de Interior y Salud para su 'próxima aplicación', según confirmaron los voceros.

 

Dejar un comentario