La diputada fueguina Mabel Caparros, avaló la postura de aquellos sectores políticos que entienden sería propicios suspender las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el presente año.
En ese sentido, Caparros comenzó diciendo que 'las PASO son obligatorias y tienen un alto costo económico en medio de un país que está tratando de salir de la crisis que dejó la pandemia. En Tierra del Fuego solo tenemos que elegir dos diputados y el costo es muy alto para todos'.
'En un momento excepcional como el que estamos viviendo, creo que sería criterioso poder suspender las PASO por única vez porque estamos viviendo un tiempo sanitario y económico excepcional, con todo lo que se planificó imposibilitado de hacerse en tiempo y forma', consideró.
Asimismo, precisó que 'me parece que sería hasta criterioso suspender las PASO por única vez en estas elecciones que deberían realizarse este año, tema sobre el que opinó el gobernador Gustavo Melella, tal como lo hicieron muchos gobernadores de todo el país'.
Para finalizar, y ante la postura del senador Pablo Blanco que aseguró que este tema debió debatirse en el Congreso el año pasado, la parlamentaria fueguina manifestó: 'Tengo puntos de confluencia con Blanco en este tema. Entiendo y es cierto que esto debió ser tratado durante el año, pero todo se hizo más difícil en el año de la pandemia y creo que eso impidió que el tema se debatiera'.
La diputada fueguina consideró que las elecciones primarias “deberían suspenderse por única vez”. “Tienen un alto costo económico en un país que está tratando de salir de la crisis”, aseguró.
La norma aprobada, que tuvo amplio apoyo, estipula que tanto los acuerdos con el organismo como la toma de deuda en el extranjero deben contar con aval del Congreso argentino.
En las redes sociales, la actual diputada fueguina celebró la suspensión del aumento de salario del gobernador que, a su criterio, “entendió que no correspondía habiendo tantas necesidades”.
La diputada aseguró que el gobierno fueguino “priorizó sus objetivos corporativos” y que, por ello, el número de fallecidos en la provincia “está entre los más altos del país”.
El diputado fueguino cargó contra el gobierno nacional porque “este proyecto viene del Ejecutivo, ya enlatado, va a terminar siendo ley”. “Acá no hay debate”, reprochó.
Con la ayuda de bloques provinciales, el oficialismo se alzó con la aprobación del nuevo cálculo, que combina recaudación de la ANSeS y variación salarial.
La exgobernadora fueguina y actual diputada nacional acusó al macrismo de “hacer campaña en contra de una vacuna en medio de una pandemia”. “Eso no es hacer política”, reprochó.