Nacionales Calendar 27 DE Abr 2021

Bullrich propuso entregar las Malvinas para recibir vacunas de Pfizer

slide1
img

Entrevistada por La Nación +, la exfuncionaria macrista aseguró con total liviandad y sin pudor que para comprar las vacunas del laboratorio Pfizer “les podríamos haber dado las Islas Malvinas”.

Cada vez más radicalizada en su discurso, la ex ministra de seguridad de la gestión macrista, Patricia Bullrich, sugirió que el gobierno nacional entregue las Islas Malvinas como caución para recibir las vacunas del laboratorio norteamericano Pfizer.

Entrevistada en La Nación +, la principal -y más virulenta- vocera de la oposición habló durante más de 25 minutos sobre temas relacionados con la segunda ola de la pandemia de coronavirus se metió de lleno en la demora en la recepción de vacunas. Así, criticó la lentitud del gobierno nacional en recibir las dosis necesarias y aseguró que ello se debe a que el Ejecutivo se negó a acordar con Pfizer.

 

 

Casi como si fuera vocera de dicho laboratorio, Bullrich expresó que 'Pfizer no pidió cambiar leyes, solo pidió un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo, lo que es algo razonable'.

'No pidió los hielos continentales, ni la Patagonia; las Islas Malvinas se las podríamos haber dado', espetó sin pudor. Los periodistas que la entrevistaban, lejos de salir al cruce de sus dichos, lanzaron tímidas risas para no incomodar a la entrevistada.

 

Rechazo provincial

 

 

Ni bien viralizado en las redes sociales el video con los dichos de Bullrich, el gobernador Gustavo Melella repudió las expresiones de la exfuncionaria nacional que en plena campaña electoral, hace dos años, visitó Río Grande para inaugurar un radar para camiones que prontamente salió de funcionamiento porque no era apto para las condiciones climáticas de la región.

'Como gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mi rechazo y total repudio a los dichos expresados por Patricia Bullrich, que nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de Mauricio Macri', publicó.

Además, sumó al mensaje en su cuenta de Twitter que 'decir que Argentina 'tranquilamente' podría 'entregar' las islas Malvinas es de un grado de irresponsabilidad pocas veces visto y una falta de respeto a la memoria de los caídos en la guerra de 1982'.

Y prosiguió: 'Personalmente le exijo a Patricia Bullrich que pida disculpas al pueblo argentino, en especial al pueblo fueguino, a nuestros Veteranos de Guerra y a las familias de los héroes que descansan en el Cementerio de Darwin'.

 

 

Dejar un comentario