Nacionales Calendar 27 DE Abr 2021

Bullrich propuso entregar las Malvinas para recibir vacunas de Pfizer

slide1
img

Entrevistada por La Nación +, la exfuncionaria macrista aseguró con total liviandad y sin pudor que para comprar las vacunas del laboratorio Pfizer “les podríamos haber dado las Islas Malvinas”.

Cada vez más radicalizada en su discurso, la ex ministra de seguridad de la gestión macrista, Patricia Bullrich, sugirió que el gobierno nacional entregue las Islas Malvinas como caución para recibir las vacunas del laboratorio norteamericano Pfizer.

Entrevistada en La Nación +, la principal -y más virulenta- vocera de la oposición habló durante más de 25 minutos sobre temas relacionados con la segunda ola de la pandemia de coronavirus se metió de lleno en la demora en la recepción de vacunas. Así, criticó la lentitud del gobierno nacional en recibir las dosis necesarias y aseguró que ello se debe a que el Ejecutivo se negó a acordar con Pfizer.

 

 

Casi como si fuera vocera de dicho laboratorio, Bullrich expresó que 'Pfizer no pidió cambiar leyes, solo pidió un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo, lo que es algo razonable'.

'No pidió los hielos continentales, ni la Patagonia; las Islas Malvinas se las podríamos haber dado', espetó sin pudor. Los periodistas que la entrevistaban, lejos de salir al cruce de sus dichos, lanzaron tímidas risas para no incomodar a la entrevistada.

 

Rechazo provincial

 

 

Ni bien viralizado en las redes sociales el video con los dichos de Bullrich, el gobernador Gustavo Melella repudió las expresiones de la exfuncionaria nacional que en plena campaña electoral, hace dos años, visitó Río Grande para inaugurar un radar para camiones que prontamente salió de funcionamiento porque no era apto para las condiciones climáticas de la región.

'Como gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mi rechazo y total repudio a los dichos expresados por Patricia Bullrich, que nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de Mauricio Macri', publicó.

Además, sumó al mensaje en su cuenta de Twitter que 'decir que Argentina 'tranquilamente' podría 'entregar' las islas Malvinas es de un grado de irresponsabilidad pocas veces visto y una falta de respeto a la memoria de los caídos en la guerra de 1982'.

Y prosiguió: 'Personalmente le exijo a Patricia Bullrich que pida disculpas al pueblo argentino, en especial al pueblo fueguino, a nuestros Veteranos de Guerra y a las familias de los héroes que descansan en el Cementerio de Darwin'.

 

 

Dejar un comentario

más noticias / Nacionales

Post img Nacionales

Crece en todo el país la ocupación de camas de terapia intensiva

29 DE May 2021

El reporte epidemiológico difundido el domingo por el Ministerio de Salud volvió a arrojar cifras desalentadoras: 348 muertes y 21.346 nuevos contagios.

Post img Nacionales

Detectan por primera vez en Argentina a las variantes de India y Sudáfrica

12 DE May 2021

La primera de las mutaciones corresponde a dos viajeros argentinos que había regresado al país el 24 de abril. La variante de Sudáfrica, por su parte, fue hallada tras un test de un hombre que volvía desde España.

Post img Nacionales

Bullrich propuso entregar las Malvinas para recibir vacunas de Pfizer

27 DE Abr 2021

Entrevistada por La Nación +, la exfuncionaria macrista aseguró con total liviandad y sin pudor que para comprar las vacunas del laboratorio Pfizer “les podríamos haber dado las Islas Malvinas”.

Post img Nacionales

Crece la posibilidad de una cuarentena 'con principio y final'

13 DE Abr 2021

Especialistas médicos sugirieron al gobierno nacional que restrinja la circulación de forma severa durante un par de semanas, para contener el fuerte avance de la segunda ola de la pandemia.

Post img Nacionales

Fernández anunció medidas para frenar la segunda ola

07 DE Abr 2021

Las restricciones obedecen a la fuerte suba de casos positivos de coronavirus. En las ‘zonas rojas’ del país habrá limitación nocturna de circulación y bares y restaurantes deberán cerrar a las 23:00.

Post img Nacionales

Fernández y los gobernadores coincidieron en desalentar viajes al exterior

18 DE Mar 2021

El mandatario nacional se reunió virtualmente con todos los gobernadores. Por ahora, no habrá restricciones a las actividades económicas, pero llevarán adelante una fuerte campaña de concientización.

Post img Nacionales

Hay 226 oradores para la audiencia pública por las tarifas del gas

15 DE Mar 2021

El ENARGAS dio a conocer el orden del día de la audiencia pública para la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas por redes.

Post img Nacionales

Habrá denuncia penal por los incendios en Chubut

10 DE Mar 2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, adelantó que viajará a la zona y llevará recursos materiales para asistir a brigadistas y víctimas. “El fuego fue intencional”, denunció.