Diputados Calendar 28 DE Dic 2020

Bertone: 'La oposición hace terrorismo sanitario'

slide1
img

La exgobernadora fueguina y actual diputada nacional acusó al macrismo de “hacer campaña en contra de una vacuna en medio de una pandemia”. “Eso no es hacer política”, reprochó.

La exgobernadora fueguina y actual diputada nacional, Rosana Bertone, fue una de las oradoras en el acto de lanzamiento de Espacio en Común, la línea interna del kirchnerismo lanzada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contó con el aval de varios funcionarios del gabinete nacional.

Ante los presentes, Bertone arrancó admitiendo que 'si bien podemos tener diferentes ideas, este espacio nos une porque tenemos mucho más en común que aquello que nos separa. Me gusta este espacio porque es federal, porque el centralismo mata a la justicia social y que nosotros podamos tener esta oportunidad de acompañar a Alberto (Fernández) y a Cristina (Fernández), es muy valioso.

'Esto el inicio de un trabajo que nos hemos propuesto desarrollar en pos de nuestras provincias a las que representamos, para avanzar hacia un federalismo que ayude al desarrollo político, económico y social de nuestro país', aseguró.

Y precisó que 'en este espacio buscamos la unidad en la diversidad, ya que lo conformamos referentes de los sectores político, sindical, de movimientos sociales, entre otros con representación social'.

 

 

'Entendemos a este desafío en común con el objetivo de promover la consolidación de la unidad que nos llevó a recuperar el gobierno nacional para pensar y trabajar por una Argentina inclusiva y con justicia social', remarcó.

Por otra parte, criticó al macrismo al asegurar que 'cuando les tocó ser gobierno fueron un desastre y hoy que son oposición, hacen terrorismo sanitario porque hacer campaña en contra de una vacuna en medio de una pandemia no es hacer política, es hacer terrorismo'.

En otro tramo de su discurso ante el auditorio, Bertone aseveró: 'Estoy agradecida de que nuestro presidente haya puesto la Causa Malvinas como política de Estado y le haya dado máxima prioridad en su agenda'.

Para el cierre, la exgobernadora fueguina dijo que 'Alberto Fernández puso al más alto nivel la discusión internacional y la defensa de la causa más importante que tiene el país, que es la defensa de la soberanía'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Diputados

Post img Diputados

Caparros: 'Sería criterioso suspender las PASO'

12 DE Feb 2021

La diputada fueguina consideró que las elecciones primarias “deberían suspenderse por única vez”. “Tienen un alto costo económico en un país que está tratando de salir de la crisis”, aseguró.

Post img Diputados

Los acuerdos con el FMI deberán pasar por el Congreso

11 DE Feb 2021

La norma aprobada, que tuvo amplio apoyo, estipula que tanto los acuerdos con el organismo como la toma de deuda en el extranjero deben contar con aval del Congreso argentino.

Post img Diputados

Bertone volvió a criticar a Melella por el aumento salarial

03 DE Feb 2021

En las redes sociales, la actual diputada fueguina celebró la suspensión del aumento de salario del gobernador que, a su criterio, “entendió que no correspondía habiendo tantas necesidades”.

Post img Diputados

Bertone chicaneó a Melella con los muertos en pandemia

26 DE Ene 2021

La diputada aseguró que el gobierno fueguino “priorizó sus objetivos corporativos” y que, por ello, el número de fallecidos en la provincia “está entre los más altos del país”.

Post img Diputados

Stefani: 'Este proyecto no resuelve los problemas previsionales'

30 DE Dic 2020

El diputado fueguino cargó contra el gobierno nacional porque “este proyecto viene del Ejecutivo, ya enlatado, va a terminar siendo ley”. “Acá no hay debate”, reprochó.

Post img Diputados

Sancionan la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

30 DE Dic 2020

Con la ayuda de bloques provinciales, el oficialismo se alzó con la aprobación del nuevo cálculo, que combina recaudación de la ANSeS y variación salarial.

Post img Diputados

Bertone: 'La oposición hace terrorismo sanitario'

28 DE Dic 2020

La exgobernadora fueguina y actual diputada nacional acusó al macrismo de “hacer campaña en contra de una vacuna en medio de una pandemia”. “Eso no es hacer política”, reprochó.