Ushuaia Calendar 17 DE Mar 2021

ATSA denuncia que 'no hay trato igualitario' en la negociación salarial

slide1
img

El gremio de la sanidad reprochó la propuesta salarial del Ejecutivo fueguino y además, denunció que hay “práctica desleal” al beneficiar, supuestamente, a otros sindicatos del ámbito.

El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Jorge Saravia, rechazó la propuesta que formuló el gobierno provincial en negociación paritaria y consideró, además, que no hay trato igualitario para los trabajadores del ámbito de la salud.

'Yendo directamente a los números, que es lo que más les interesa a los compañeros, la mejora en la categoría más baja del escalafón rondaría en $13.426, una cifra insuficiente para lo que está reclamando el sector y comparándolo con las mejoras salariales de otros sectores', argumentó.

Asimismo, precisó que 'en el mes de diciembre, funcionarios y legislativos, el escalafón universitario y otros, tuvieron una recomposición más que importante en un solo tramo', y advirtió que 'no se trata de igual manera a los trabajadores esenciales de la salud'.

Saravia confirmó que como gremio sostienen 'la propuesta que presentamos en la anterior reunión y le manifestamos al Ejecutivo que es completamente negociable, mejorando sustancialmente la propuesta que ellos pusieron sobre la mesa. Por eso les pedimos que vean la posibilidad de analizarla y traer una respuesta para la próxima reunión'.

Por otro lado, los dirigentes de ATSA argumentan que 'hubo un trato diferenciado para los diferentes sectores de la salud', porque 'se declaró la insalubridad para un solo sector, cuando nosotros consideramos que la insalubridad nos involucra a todos los sectores de la sanidad en virtud de la tarea que se desarrolla'.

El malestar surge por beneficios que, según dice Saravia, habrían obtenido los profesionales enrolados en el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) y 'el Colegio de Enfermeros que no tienen representación sindical ni personería gremial'.

'Por eso nosotros denunciamos al Ejecutivo por práctica desleal y declaramos alerta y movilización, teniendo en cuenta la falta de respuesta a todo esto y la necesidad urgente de recomponer el salario', cerró.

 

Dejar un comentario