Ushuaia Calendar 05 DE Feb 2021

ATE va a la Justicia para participar de la paritaria de Educación

slide1
img

El gremio estatal reclama poder sentarse en la mesa de negociación, vedados de esa posibilidad por la vigencia de la Ley 424. “No es democrático negociar con un solo gremio”, criticaron.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió presentar un recurso de amparo ante la Justicia fueguina reclamando se los autorices a participar en la negociación paritaria del sector educativo que el gobierno lleva adelante únicamente con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

'El Estado solamente llamó a un solo sindicato a participar, tanto de las partidarias en sí como de las cuestiones de la vuelta a clases y eso nos preocupa sobremanera porque nosotros creemos que más allá de lo político y lo sindical', cuestionó el paritario de ATE, Luis Córdoba.

Además, consideró que 'la cuestión de la vuelta a clases va más allá de esto y es una cuestión de salud, es una cuestión de organización y es una cuestión de consenso social y la verdad que hablar de consenso social y de democracia, no es llamar a un solo sindicato'.

Insistió en que 'ya lo venimos planteando: la convocatoria debe ser amplia y debe tratarse cuándo y cómo volver a clases, a quiénes hay que cuidar más y la verdad que hasta el momento son solo rumores y no conocemos nada de nada de ningún protocolo cosa que nos preocupa sobremanera y llamar solamente a un sindicato a paritarias y a los otros se los llama a silencio. La verdad que no entiendo cuando se habla de consenso social y de democracia', reiteró'.

En ese contexto, Córdoba confirmó que 'vamos a presentar recursos de amparo, porque esto se trata de un consenso social y no de una disputa gremial o política, que nos lleva a caer en lo mismo que pasa todos los años'.

'No podes dejar afuera a un sindicato a uno o varios sindicatos que tienen representación en todos los sectores de la cuestión estatal. No puede ser que se haya convocado a un solo gremio a paritarias y al resto nada. Eso no está bien'.

 

Dejar un comentario