Primera Lectura Calendar 17 DE Jul 2022

ATE salió al cruce del proyecto de ley jubilatoria para los docentes

slide1

 El secretario General de ATE Provincial, Carlos Córdoba, ingresó una nota dirigida al gobernador de la provincia, Gustavo Melella, donde el dirigente estatal sale al cruce del proyecto del Proyecto Previsional para el sector docente que presentó el Ejecutivo, tildándolo de 'Proyecto de Ley de Jubilación de Privilegio' y reclamando su 'inmediato pase a archivo'.
La nota que firma el titular de ATE señala que Melella 'no desconoce acerca de la preocupación de esta entidad sindical sobre nuestra Caja de Previsión Social Fueguina, y en virtud del Proyecto de Ley Jubilación de Privilegio para los docentes, que pretende ser presentado por el Poder Ejecutivo de la Provincia, ante la Legislatura, es que venimos, por la presente, a repudiar tal accionar por inconstitucional, discriminatorio y arbitrario', indica el escrito.
Más adelante, la nota de ATE manifiesta que solicitan 'el inmediato pase a archivo del mismo, en consecuencia, que se convoque a los que representan a los trabajadores dependientes de la administración pública provincial y afiliados de la CPSTDF, a fin de participar a través de un plenario de discusión y análisis, previo y participativo respecto de un nuevo proyecto de Ley que permita pensar y lograr un mejor acceso a la jubilación', reclaman el sindicato estatal.
Dice la nota firmada por Carlos Córdoba que eso lo hacen 'a los efectos de salvaguardar la solvencia de la Caja Previsional Social Fueguina'. Para pasar luego a reclamar: '82% móvil para todos los regímenes diferenciales, incluyendo docentes, trabajadores de la salud e insalubres'. También piden '82% móvil, para todos los trabajadores con 20 años de aporte a la Caja' al igual que 'eliminar el prorrateo de edad para acceder a la jubilación' e 'igualdad para todos los trabajadores, sin regímenes de privilegio'
Vale mencionar, además, que en su página de Facebook ATE comunicó 'Al Sr. Gobernador, Gustavo Melella, al Presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia TdF, Carlos Iommi, la preocupación de esta institución sindical, por el Proyecto de Ley de Jubilación de Privilegios para los docentes que pretende ser presentado por el Ejecutivo Provincial en la Legislatura de la Provincia'.
'Asimismo repudiamos tal accionar, por ser inconstitucional, discriminatorio y arbitrario. Es por lo expuesto, que el Secretario General de ATE CDP Carlos H Córdoba, solicita el inminente pase a archivo y que se convoque a un Plenario de discusión, análisis previo y participativo para generar un Nuevo Proyecto de Ley, donde se permita el acceso a una justa jubilación, en la que se salvaguarde la solvencia de la Caja Previsional Social de Tierra del Fuego', concluye la publicación en la mencionada red social.

Dejar un comentario