Gremiales Calendar 10 DE Abr 2021

ATE reclama una solución a la eterna incertidumbre de los planes laborales

slide1
img

El titular de la sección riograndense del gremio estatal admitió que “no sé qué piensa hacer el gobierno” con los trabajadores del programa PEL. “Hay faltante de personal en todos los sectores y los planes están cubriendo cuatro horas”, aseguró.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Felipe Concha, hizo un fuerte llamado al gobierno para que dé respuesta con el pase a planta a los trabajadores del Plan de Entrenamiento Laboral (PEL), que llevan hasta 15 años de espera y realizan la misma tarea que el personal de planta permanente.

'Ya mismo se tiene que tomar una decisión, decir qué piensan hacer, si los van a mantener como planes o van a pasar a ser empleados públicos, como dice la ley que corresponde. Hay muchos que son adultos mayores y siguen en los planes, y no sé qué piensa hacer el gobierno con ellos. Son personas grandes trabajando en los planes y desde ATE siempre hemos dicho que no nos olvidamos de estos compañeros', aseguró.

Asimismo, recordó que 'en el gobierno de Rosana Bertone hubo un ingreso en Río Grande pero no fueron más de 20 compañeros. El faltante de personal en las escuelas del escalafón seco, amerita que sigan habiendo planes, pero con lo que ganan no pueden vivir. Es lógico que el gobierno tome una decisión y les dé un sueldo digno, que tengan obra social. No pueden tener ocho o nueve años a estos compañeros con un plan de 8 mil pesos que no alcanzan ni para dos días, con los precios que tenemos ahora. No sé cómo hacen para vivir estos compañeros'.

'Nosotros estamos planteando al gobierno el faltante de personal en todos los sectores y los planes están cubriendo cuatro horas. En las escuelas, de ocho compañeros, cuatro o cinco son de los planes y es complicado. Si se agrava la cantidad de contagios va a haber conflicto en las escuelas por falta de personal y esto viene desde hace años', remarcó.

Para cerrar, rememoró que 'cuando estaba la gobernadora Fabiana Ríos hicimos un censo y faltaban tres o cuatro personas por escuela. Cuando llegó Rosana Bertone faltaban cuatro o cinco y hoy creo que faltan más todavía, porque muchos compañeros se jubilaron, otros fallecieron y esas vacantes no fueron a parar a las escuelas, donde sigue faltando personal'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Gremiales

Post img Gremiales

Empleados de Garbarino reclaman salarios atrasados

31 DE May 2021

Les adeudan dos meses y nadie brinda respuestas, ya que la empresa se encuentra en proceso de venta. El sindicato mercantil denunció a la firma ante el Ministerio de Trabajo y pidió pronta intervención.

Post img Gremiales

Catena: 'Hay presencialidad por la presión social y mediática'

30 DE May 2021

El dirigente sindical docente criticó el regreso a las aulas. “No nos consultaron”, reprochó y a su vez, planteó que la presencia de los alumnos “no ha tenido efectividad pedagógica”.

Post img Gremiales

Trabajadores de Ambassador esperan la presencia del síndico

18 DE May 2021

Mientras llevan más de 15 meses sin cobrar su sueldo, aguardan por quien deberá elegir un representante de los trabajadores para el comité de acreedores del concurso.

Post img Gremiales

SUTEF reclama se paguen ítems adeudados a docentes

17 DE May 2021

El gremio docente constató que muchos docentes fueguinos no percibieron los importes acordados por ‘Ayuda Material Didáctico’ y ‘Refuerzo Ayuda Material Didáctico’.

Post img Gremiales

Se grava el conflicto en la frontera chilena y no permiten llegada de alimentos

27 DE Abr 2021

Autoridades chilenas determinaron que las provisiones llevadas hasta el lugar por el Sindicato de Camioneros no sean entregadas a los más de 400 transportistas varados en la zona por los piquetes.

Post img Gremiales

Catena: 'La realidad no es igual a la de 2020, es peor'

20 DE Abr 2021

El dirigente sindical docente acudió a la Legislatura provincial donde volvió a reclamar la suspensión preventiva de las clases presenciales. Además, retiró que “las escuelas no están en condiciones”.

Post img Gremiales

Villarroel: 'Buscamos sostener los puestos de trabajo en las recicladoras'

20 DE Abr 2021

El dirigente del sindicato que nuclea a trabajadores del plástico reconoció que siguen de cerca la situación en las recicladoras para evitar la pérdida de puestos laborales del sector por la pandemia.

Post img Gremiales

Sosa: 'A algunos legisladores solo los veo cuando viajo en avión'

18 DE Abr 2021

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privados aseguró que “no hay diálogo” con los parlamentarios y que, por consiguiente, no tiene información acerca de estado del proyecto Terra Ignis.