Ushuaia Calendar 12 DE Feb 2021

Concha: 'Le pido al Municipio que haga un esfuerzo más'

slide1
img

El secretario general de ATE Río Grande develó que “el Municipio de Río Grande ofreció llevar el piso salarial a $ 50 mil”. “Estamos pidiendo que lo levanten un poco más”, reconoció.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continua negociando la pauta salarial del Municipio de Río Grande y si bien no han arribado aún a un acuerdo, destacaron desde el gremio la predisposición que existe para seguir dialogando, por lo que esperan poder cerrar en breve la negociación.

Así lo aseguró el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, quien manifestó que 'fue una reunión muy buena, nosotros ya veníamos trabajando en dos reuniones anteriores y ésta sería la tercera. Avanzamos y estamos trabajando con el Ejecutivo, en diálogo con el secretario de Finanzas (Diego López) y con el secretario de Gobierno, Gastón Díaz'.

'Si bien no nos estamos poniendo de acuerdo con la propuesta, lo importante es que tenemos un diálogo serio y responsable como para ir tratando de llegar al objetivo que estamos planteando', expresó.

El dirigente municipal indicó luego que durante el encuentro 'se habló de 5 mil pesos al básico, pero no estamos de acuerdo en los tramos que está planteando el Ejecutivo. También hablaron de llevar el piso salarial del empleado municipal a 50 mil pesos y nosotros estamos pidiendo que lo levanten un poco más, porque esta inflación se llevó todo y sería importante que el intendente (Martín Perez) haga un esfuerzo, para ver cómo lo cerramos de la mejor manera'.

'Debemos seguir hablando, tirar propuestas y dialogar con la responsabilidad que lo venimos haciendo. Ellos tiraron una propuesta y nosotros también lo analizamos, por eso le pedimos al intendente que haga un esfuerzo porque no estamos llegando a un acuerdo', reconoció.

Por eso, aclaró que 'pedimos que los 5 mil pesos al básico sean en un tramo corto y poder levantar el piso salarial para el ingresante a 55 mil pesos; eso sería un alivio para los trabajadores municipales y un paso en el camino de recuperar el salario'.

Y cerró: 'Por eso le pido al intendente que tome una decisión política, que haga un esfuerzo más porque venimos haciendo reuniones que son muy serias, con responsabilidad, pero tenemos empleados que no llegan a fin de mes porque no les alcanza la plata y por eso pedimos mejorar la oferta'.

 

Dejar un comentario