Primera Lectura Calendar 06 DE Jul 2022

ATE discute salario para municipales y provinciales

slide1

'Nos reunimos ayer por la mañana y por la tarde, estamos trabajando para cerrar este tema, charlando y viendo cómo va a impactar el tema de la inflación', señaló el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a la discusión salarial que llevan adelante con el Ejecutivo Municipal.


Dijo que la intención es 'cerrarlo cuanto antes, lo importante es que estamos hablando y estamos tratando de ponernos de acuerdo en levantar el piso salarial. Se está hablando de llevar ese piso a 100 mil pesos y son charlas que se llevan adelante, ojalá lo cerremos cuanto antes', remarcó el dirigente estatal.


Además comentó que se evalúa un adelantamiento de los tramos previstos, en ese sentido expresó que 'el tramo de septiembre, de 2500 al básico de los municipales, lo estamos planteando para los haberes de julio y entonces se cobraría en agosto. En eso estamos, pasamos a cuarto intermedio y seguramente en esta semana lo definiremos', señaló Concha.


El secretario General de ATE Río Grande manifestó que la posibilidad de un acuerdo 'está cerquita, estamos viendo como lo vamos a cerrar', reiteró. Ratificó que ambas partes están 'de acuerdo en una mejora para el segundo semestre, que tenemos que achicar el tramo pendiente y levantar el piso. Pero hay que avanzar en algunos puntos, esperemos que terminemos la semana con una definición', indicó.

Con la provincia también

Por el lado de la provincia, el titular de ATE Río Grande dijo que la negociación 'pasó a cuarto intermedio para mañana (por hoy), cuando tendremos una reunión en Tolhuin a las 12:30 con el escalafón seco y luego con el húmedo', confirmó.


En ese ámbito mencionó que también se encuentran 'charlando y ojalá que lo cerremos, estamos de acuerdo en buscar que el piso salarial no quede relegado', afirmó. Felipe Concha confirmó sus expectativas de aprovechar la reunión de hoy para 'acercarnos un poco más y que haya una definición'.


Repasó que 'los porcentajes que se logren en el seco luego impactarían en el húmedo; por eso estamos apuntando todos los cañones ahí para ver como cerramos después con el húmedo. Hay que ver que con algunos sindicatos cerraron alrededor de un 70 o 71% para el año. Nosotros no sabemos todavía cómo va a cerrar la inflación anual, pero con toda esta situación que tiene el país el tema salarial es muy complejo, por eso también vamos a poner una cláusula de revisión', concluyó Concha.

Dejar un comentario