Río Grande Calendar 22 DE Abr 2021

Arce: 'La Ley Micaela resume los desafíos que tenemos por delante'

slide1

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y la Escuela Municipal, inició la capacitación en materia de la Ley Micaela. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del museo Virginia Choquintel y estuvo dirigida a los concejales y concejalas de la ciudad.

La capacitación, que por Ordenanza 4095/2020 adhiere a la Ley 27.499, tiene el objetivo de prevenir y erradicar la violencia por motivos de género.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, manifestó que 'la Ley Micaela resume los desafíos que tenemos por delante como Secretaría y ratifica la relevancia que tiene para la gestión de Martín Perez la lucha de las mujeres y diversidades por una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencias', a su vez que 'nos invita a pensar en la transformación cultural que estamos atravesando'.

Agregó que 'fue sumamente importante y positivo llevar adelante la capacitación ya que los ediles trabajan en proyectos referidos a temáticas de género. Los ediles fueron muy participativos'.

 

Dejar un comentario