Legislatura Calendar 29 DE Dic 2020

Aprobaron el Presupuesto 2021 por mayoría

slide1
img

A pesar de la ausencias y el rechazo del Partido Verde, el gobierno fueguino consiguió que el Parlamento de visto bueno al proyecto de presupuesto, primero que se aprueba en tres años.

Luego de un extenso cuarto intermedio durante el cual los parlamentarios se reunieron con funcionarios del Poder Ejecutivo, la Legislatura de Tierra de Fuego aprobó por mayoría el proyecto de ley de presupuesto para el año entrante.

Al proyecto sancionado se le incorporaron diversas modificaciones, ya que se establecieron limitaciones a la facultad conferida para que el Ejecutivo pueda renegociar contratos que se encuentren en curso de ejecución. Además se incorporaron cambios a la ley de dietas, estableciendo que la remuneración del gobernador será equivalente a seis veces el haber básico del escalafón profesional universitario, para desengancharla de la remuneración de los intendentes de Ushuaia y Río Grande.

Es de tener en cuenta que también se resolvió en la sesión equiparar la escala salarial del escalafón Profesional Universitario (EPU) a la de los auditores y abogados del Tribunal de Cuentas de la provincia.

 

 

Desde el bloque del Partido Verde se cuestionó con dureza, entre otros puntos, la falta de precisiones del Ejecutivo para explicar cómo se va a financiar el déficit de 14 mil millones de pesos estimados para el 2021 y los 5 mil millones de déficit correspondientes al año que finaliza.

La legisladora Victoria Vuoto también objetó que para el año entrante se haya previsionado el pago a favor de Tierra del Fuego Energía y Química de unos 30 millones de dólares, cuando ese reclamo está judicializado.

También por mayoría -y sobre tablas- se aprobó una modificación a la ley de jubilaciones para posibilitar que los  beneficiarios del régimen previsional fueguino que reingresen a la actividad puedan reajustar su haber de pasividad.

Además, el Parlamento dio visto bueno al proyecto del gobierno que actualiza  la normativa tributaria al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes e incorpora cambios a ley impositiva.

 

Dejar un comentario

más noticias / Legislatura

Post img Legislatura

Greve apura el debate por la paridad de género electoral

04 DE Mar 2021

El legislador oficialista convocó a reunión de comisión para debatir el proyecto de su partido y otra propuesta similar del radicalismo. Si hay consensos, modificarán la Ley Electoral fueguina.

Post img Legislatura

Vuoto: 'Ampliar el Centro Comunitario de Bahía Golondrina potencia el barrio'

03 DE Mar 2021

La legisladora provincial recorrió las obras municipales, próximas a inaugurarse. “El barrio ha crecido mucho en los últimos años y el centro necesitaba una mayor infraestructura”, aseguró.

Post img Legislatura

Trentino se adelanta y convoca a Cubino y Castillo

03 DE Mar 2021

Tras el anuncio del Partido de Verde que solicitaría la convocatoria de ambas funcionarias provinciales, el legislador oficialista anicipó que se reunirán en el Parlamento la próxima semana.

Post img Legislatura

Freites: 'Todos vimos la demora en el arreglo de las escuelas'

02 DE Mar 2021

La legisladora provincial consideró que la situación edilicia es uno de los puntos flojos de la gestión provincial. Además, criticó el formato de aumento salarial a los docentes: “Achatan la pirámide”.

Post img Legislatura

Greve: 'Hace tiempo que somos críticos de la Constitución provincial'

02 DE Mar 2021

El titular de la bancada oficialista avaló la posición del gobernador fueguino respecto de una posible reforma de la Constitución provincial. “Pensamos que debe modernizarse”, enfatizó.

Post img Legislatura

Martínez Allende: 'Si cumplen, va a ser un gran año'

02 DE Mar 2021

La legisladora radical destacó algunos puntos del discurso del gobernador fueguino ante el Parlamento provincial. Consideró “un gran impulso” poner en marcha el programa PROGRESO II.

Post img Legislatura

Vuoto y Colazo quieren que Cubino y Castillo den explicaciones

02 DE Mar 2021

El bloque del Partido Verde quiere que ambas funcionarias rindan cuentas del inicio del Ciclo Lectivo 2021 ante el Parlamento. “Hay una situación de inequidad”, justificó la legisladora Colazo.

Post img Legislatura

Villegas pone el foco en ampliación del ejido urbano de Ushuaia

02 DE Mar 2021

Confirmó que crearán una comisión legislativa que, por sus facultades, podrá abordar el debate del tema. “Es necesario garantizar la participación democrática de todos los actores”, admitió.