Senadores Calendar 30 DE Dic 2020

Duré: 'Las mujeres no pedimos permiso para hacer historia'

slide1
img

La senadora fueguina destacó el rol de aquellas mujeres que militaron “en los barrios y en las calles” el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La senadora fueguina por el Frente de Todos, María Eugenia Duré, respaldó fuertemente el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo con un discurso donde enalteció la figura de todas aquellas mujeres que lucharon para que la iniciativa llegue a debate parlamentario.

'Llegó finalmente este día, que las mujeres esperábamos con ansias. Una vez, las mujeres no pedimos permiso para hacer historia', remarcó la representante de Tierra del Fuego en la Cámara alta del Congreso.

Y manifestó que 'estamos a la altura de la ampliación de derechos y por eso quiero expresar mi profunda admiración para cada una de las mujeres, mis compañeras, las jóvenes que están en las plazas y en las calles, que militaron este proyecto en los barrios y en las universidades'.

 

 

'El proyecto viene a devolvernos la dignidad. No más ni menos que eso, estamos hablando de dignidad y derechos. Quiero poner en este lugar las voces de todas esas mujeres que están a lo largo y a lo ancho del país, las mujeres históricas que nos marcaron el camino de la lucha feminista, pero principalmente a aquellas mujeres a las que el Estado no pudo acompañar', enfatizó.

Además, señaló que 'soy una convencida que nunca nos tiene que faltar la decisión política. No estamos acá para mirar para otro lado; despenalizar la interrupción del embarazo es ahora, es hoy. No podemos esperar más'.

'No queremos más mujeres muertas, no queremos niñas madres; no queremos ser mujeres de segunda, no queremos más abortos clandestinos en la más profunda soledad. No queremos más mujeres pobres muertas. Lo que sí queremos es un Estado presente. Queremos vivir en plena libertad, tal como lo hacen los hombres', cerró.

 

Dejar un comentario

más noticias / Senadores

Post img Senadores

Blanco: 'Por supuesto estoy a favor de una reforma constitucional'

02 DE Mar 2021

El senador fueguino avaló la postura del gobernador fueguino. “Hay muchas cosas por revisar”, precisó Blanco, quien además dijo: “Ojalá se pueda concretar y la Legislatura lo pueda sancionar”.

Post img Senadores

Blanco: 'Las elecciones primarias hay que hacerlas'

03 DE Feb 2021

El senador fueguino de Juntos por el Cambio consideró que, más allá de haber sido desvirtuadas por las propias fuerzas políticas, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias “deben realizarse”.

Post img Senadores

Blanco: 'Al gobierno la educación no le interesa'

22 DE Ene 2021

El senador fueguino, junto a una docena de sus pares, presentó un proyecto para que la educación sea considerada servicio público esencial. Además, pidió por el retorno a las aulas.

Post img Senadores

Rodríguez: 'Los hombres tenemos la obligación de acompañar'

30 DE Dic 2020

El senador fueguino brindó uno de los más aplaudidos discursos durante el debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con fuertes reproches a sus pares varones.

Post img Senadores

Duré: 'Las mujeres no pedimos permiso para hacer historia'

30 DE Dic 2020

La senadora fueguina destacó el rol de aquellas mujeres que militaron “en los barrios y en las calles” el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Post img Senadores

Blanco: 'Privan del derecho a la vida al niño por nacer'

30 DE Dic 2020

El senador fueguino rechazó la Interrupción Voluntaria del Embarazo al asegurar que “estoy convencido que desde la concepción existe la vida”.

Post img Senadores

El Senado sancionó la Interrupción Voluntaria del Embarazo

30 DE Dic 2020

Con un fuerte lobby del Gobierno, los ‘verdes’ se alzaron con la victoria tras el rechazo del proyecto hace dos años. La votación resultó 38 a 29, con una abstención y cuatro ausencias.

Post img Senadores

IVE: provincia por provincia, cómo votarían los senadores

26 DE Dic 2020

Un repaso por los nombres, de acuerdo a las posturas que algunos tomaron hace dos años y las posiciones que ya se adelantaron. La mayoría de los parlamentarios ya se definió.