Provinciales Calendar 20 DE Ene 2021

Aplican segunda dosis de Sputnik V al personal de salud

slide1
img

Con la llegada del componente a la provincia, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego inoculará a los trabajadores del área, públicos y privados, que ya recibieron la primera dosis hace 21 días.

La subresponsable del Programa Provincial de Inmunizaciones en Río Grande, Ariana Benetucci, habló sobre la llegada a la provincia del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y sostuvo que se comenzará con la colocación de la segunda dosis al personal de salud que ya recibió la primera vacuna. En esta segunda tanda se recibieron 950 dosis; 450 para Río Grande, 450 para Ushuaia y 50 para Tolhuin.

Con relación a esto, Benetucci dijo que 'estas dosis son del segundo componente para completar el personal de salud que ya inició el esquema de vacunación y que recibe la segunda dosis con un intervalo mínimo de 21 días'.

Con respecto a la vacunación, la profesional de la salud señaló que 'están los lineamientos técnicos y el manual del vacunador que el Ministerio de Salud de la Nación emitió antes de que llegue la vacuna al país y, en base a eso, se pudo terminar de capacitar a los vacunadores'.

Además, explicó que 'el intervalo mínimo entre la primera y segunda dosis es de 21 días' y que 'la vacuna Sputnik V no es igual en el primer componente que en el segundo y no se pueden intercambiar, por eso lo que ingresó esta semana al país es el segundo componente'.

 

 

'La estrategia de vacunación es escalonada', comentó al ser consultada sobre cómo continuará el programa para el resto de la población, y agregó: 'El primer eslabón es el personal de salud. Nosotros estamos vacunando solo en los hospitales porque las dosis son solo para el personal de salud, pero cuando lleguen más dosis será la vacunación a personas con factores de riesgo, las fuerzas de seguridad, los docentes'.

En relación a esto, comentó que 'en la provincia estamos preparando los puntos de vacunación para cuando lleguen más dosis y podamos vacunar a todos esos grupos y poder hacerlo más rápidamente'.

Al hablar sobre las personas vacunadas en esta primera instancia y los posibles efectos adversos, Benetucci subrayó que 'en Río Grande estamos haciendo la vigilancia activa de los eventos adversos, significa que no solo recibimos el auto reporte de las personas, sino que nos comunicamos con cada persona vacunada a ver si presentó algún síntoma después de la colocación de la vacuna'.

'Los efectos adversos que presenta la vacuna son leves y transitorios', remarcó y, finalmente, sostuvo que 'la vacunación es solo una herramienta más de la prevención, que recién consolida la respuesta inmune con la segunda dosis alcanzando entre un 90 y un 93 % de efectividad'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Provinciales

Post img Provinciales

Tras el incendio, hospital de Ushuaia recupera servicios

31 DE Jul 2021

Se trata de los primeros sectores que vuelven a funcionar en el nosocomio capitalino. En el transcurso de los días se irá informando sobre el otorgamiento de turnos.

Post img Provinciales

El operativo Gobierno en tu Barrio llegó a Chacra II

30 DE Jun 2021

Una docena de entidades del ámbito público provincial y nacional acudieron al encuentro con los vecinos, donde canalizaron dudas, requisitorias y reclamos de parte de cientos de riograndenses.

Post img Provinciales

Melella se sumó al homenaje a los fallecidos por coronavirus

27 DE Jun 2021

La ceremonia estuvo presidida por el presidente. El jefe de Estado recordó a quienes perdieron la vida durante la pandemia y el vacío que significó para sus seres queridos y la sociedad.

Post img Provinciales

Ultiman detalles para la construcción de una comisaría de género

26 DE Jun 2021

Se abrieron los sobres de licitación para la construcción de una nueva comisaría de género y familia, que se emplazará al lado del CAPS 7 en el barrio San Martin.

Post img Provinciales

Tierra del Fuego recibirá más de 4 mil dosis de AstraZeneca

24 DE Jun 2021

Comienza la distribución de una nueva partida de 1.115.900 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca que llegará a todas las jurisdicciones del país para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización.

Post img Provinciales

Tierra del Fuego ya superó la vacunación de su población objetivo

23 DE Jun 2021

La titular de la cartera sanitaria confirmó que ya se aplicaron más de 60 mil vacunas correspondientes a la primera dosis del Plan de Vacunación. Además, el 30 % de la población tiene esquema completo, es decir que recibió la segunda dosis.

Post img Provinciales

Todo listo para la reparación del histórico puente Yuco

20 DE Jun 2021

Autoridades de Vialidad Provincial y empresas constructoras realizaron la visita de obra en la Ruta 1 de Tolhuin. El recorrido se dio en el marco de la licitación que involucra la pavimentación de dicha calzada y el reemplazo final del puente.

Post img Provinciales

La obra de gas en San Martín Norte entra en etapa final

18 DE Jun 2021

Los trabajos beneficiarán a 4.700 usuarios de la importante urbanización riograndense, así como también a sectores y viviendas aledañas de esa zona de la ciudad.