El comisario Roberto Parra, a cargo de la Comisaría 27 de Melipal, fue apartado de su cargo luego de ser denunciado por una agente de la Policía de Río Negro por abuso sexual. Fue detenido por esa causa en la madrugada de este martes, tal cual lo informó el gobierno rionegrino.
La mujer denunció haber sufrido abuso sexual en la unidad en la que cumple servicios. Comunicó la situación a otro agente y de inmediato, se activó el protocolo de actuación. Intervino personal de la Comisaría de la Familia y la mujer recibió atención en el hospital Ramón Carrillo.
La denuncia penal se presentó en la Fiscalía, a cargo de Silvia Paolini y Gerardo Miranda, que dispusieron la detención del acusado. Al conocer la denuncia, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, procedieron a separar al imputado, le retiraron su arma reglamentaria y dispusieron el cese inmediato de su cargo en la Comisaría 27.
Minor repudió el hecho denunciado y resaltó que 'delitos como el abuso sexual dentro de la fuerza policial serán sancionados con todo el peso que corresponda, articulando junto a la Justicia para la condena de los culpables y el acompañamiento permanente de las víctimas'.
Las provincias determinaron arrancar las clases la primera semana de marzo y lo harán con características similares, ya que la mayoría plantea el sistema mixto para el retorno a las aulas.
La ex pareja del comisario de la Unidad Regional II de General Roca, que a partir de febrero debía asumir como jefe en la Comisaría 48° de Mosconi, fue denunciado por violencia de género.
El Consejo Provincial de Educación de esa provincia determinó que las clases comenzarán con grupos de no más de 10 alumnos en las aulas, con jornadas que no durarán más de dos horas.
De las seis camas de terapia intensiva, cinco ya están ocupadas. El nosocomio chubutense cuenta con 14 respiradores artificiales, pero no hay personal suficiente para operarlos.
Al fuerte incremento que se produjo de forma constante durante 2019, el año arrancó con dos remarcaciones de 10 % en cada una de las dos semanas que ya transcurrieron del año.
Pedían 3 millones de pesos. El IPVU le inició juicio a la persona que la publicitaba a través de las redes sociales. La adjudicataria aseguró no tener relación alguna y desconoció la venta.
El comisario fue detenido en la madrugada del martes. Desde el gobierno provincial, le retiraron su arma reglamentaria y dispusieron el cese inmediato de su cargo en la Comisaría 27.
Es ante el reclamo por el pago en tiempo y forma de los haberes y el medio aguinaldo. En Rawson se llevará un encuentro entre los dirigentes de ATE y ministros chubutenses.