Primera Lectura Calendar 26 DE Jul 2022

Analizan el suelo donde se construirá la casa principal de Base Petrel

slide1

Entre el 3 y el 14 de julio últimos personal de Comando Conjunto Antártico se desplazó a las instalaciones de Base Petrel junto con un grupo de Ingenieros especializados en geotecnia para avanzar en el proyecto de recuperar su habitabilidad.

En el marco que establece el 'Plan Director de Evolución del Comando Conjunto Antártico' con respecto de la Recuperación de la Base Antártica Conjunta Petrel, entre los días 3 al 14 de de julio de 2022 se desplazaron a las instalaciones de la misma, personal del Comando Conjunto Antártico junto con un grupo de Ingenieros especializados en geotecnia y trabajos de suelos pertenecientes a la 'Empresa DEMPRO', que fuera adjudicada por la Subsecretaria del Servicio Logístico para la Defensa con el fin de efectuar los trabajos previos basados en los 'Ensayos y trabajos para estudios de suelo en el permafrost', en el lugar donde se construirá la futura 'Casa Principal Modular Habitacional'.

Los trabajos llevados a cabo se efectuaron respetando la normativa medioambiental establecida por el Protocolo de Madrid.

Con respecto a las obras de gran envergadura, es fundamental poder contar con el estudio de impacto ambiental aprobado por la Dirección Nacional del Antártico quienes están colaborando permanentemente con el proyecto en desarrollo. No obstante, también señalan que en la última reunión del Tratado Antártico se presentó la reapertura de la Base Antártica Conjunta Petrel y fue aprobada sin opiniones adversas y se han comprometido con presentar el informe'.

El poder haber efectuado los estudios y ensayos de suelos de forma satisfactoria y arrojando los resultados positivos, evaluados por el personal idóneo en el ambiente inhóspito y extremo de la Isla Dundee, es un avance muy importante y trascendente para poder continuar con la planificación y posterior ejecución de la segunda etapa en la próxima Campaña Antártica de Verano 2022/23.

Dejar un comentario