Provinciales Calendar 02 DE Jun 2021

Amplían entrega de turnos para vacunarse contra el coronavirus

slide1
img

Con la llegada de más dosis, el Ministerio de Salud determinó ampliar la entrega de turnos, los horarios de atención y se sumaron a más profesionales sanitarios.

A través del Ministerio de Salud se amplió la entrega de turnos, los horarios de atención, se sumó a más profesionales sanitarios y la infraestructura dispuesta para aplicar la inoculación en toda la provincia.

Cabe recordar que desde el pasado domingo aquellas personas de 50 años en adelante, es decir nacidos hasta 1971 sin factores de riesgo, que deseen vacunarse de manera voluntaria pueden inscribirse únicamente a través de www.vacunate.tierradelfuego.gob.ar

A raíz del envío de más dosis de vacunas contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud de la Nación, se ha conseguido ampliar la franja etaria de la población objetivo, para lo cual se amplió la infraestructura dispuesta, al igual que la cantidad de turnos diarios que se otorgan y el horario de atención, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Esto permite que, sólo en la ciudad de Río Grande se pase de vacunar a 500 personas diarias, aproximadamente, a superar las mil dosis aplicadas. Así, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, comentó al respecto que 'la llegada de vacunas desde Nación ha aumentado, por lo que hemos ampliado la cantidad de turnos que se otorgan y las franjas de edad objetivo'.

'La implementación de la página web para las solicitudes ha agilizado muchísimo la gestión de turnos. Las personas se inscriben en un par de minutos y obtienen su turno aproximadamente para 48 horas después', destacó.

 

Dejar un comentario