Tolhuin Calendar 04 DE Ene 2021

Alivio en Río Negro por quita de retenciones a las cosechas

slide1
img

El Ejecutivo nacional decidió eliminar retenciones para la producción de peras y manzanas, medida que también impacta en la ganadería ovina y caprina de la provincia.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, celebró la decisión del gobierno nacional que dispuso eliminar las retenciones para la producción de peras y manzanas, medida que también impacta en la ganadería ovina y caprina de la provincia. Del mismo modo, se definió extender la emergencia para pequeños y medianos productores.

'Luego de las gestiones que llevamos adelante a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, hoy cerramos el año con esta noticia que significa un enorme acompañamiento para nuestros productores y productoras regionales', remarcó Carreras.

A través del decreto 1060/20, el gobierno nacional dispuso bajar a 0 % las retenciones para peras, manzanas y ganado caprino y ovina, con el objetivo de aumentar la producción y las exportaciones, apoyando a los productores y las cadenas de valor asociadas, y de esta forma recuperar los niveles históricos de exportación, fomentando el desarrollo de la industria exportadora nacional.

 

 

Del mismo modo, a través del decreto 1050/20, se prorrogó hasta el 30 de junio la emergencia para para pequeños y medianos productores frutícolas, sosteniendo condiciones de mayor beneficio para la tarea, especialmente en el actual contexto de pandemia por coronavirus.

'Estas acciones, fuertemente gestionadas desde el Gobierno de Río Negro, significan una importante herramienta para nuestros productores y productoras, que podrán sostener su actividad en mejores condiciones, generando mano de obra e inversiones', explicó Carreras.

Finalmente, la gobernadora agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández y todos su equipo de trabajo por 'seguir acompañando a Río Negro con medidas que mejoren la producción y la calidad de vida de las familias'.

 

Dejar un comentario