Nacionales Calendar 31 DE Dic 2020

Alberto Fernández analiza un ‘toque de queda sanitario’

slide1
img

El presidente argentino descartó un confinamiento masivo por la suba de contagios pero dijo que analiza usar a las fuerzas de seguridad para evitar reuniones sociales.

El presidente Alberto Fernández aseguró que analiza la posibilidad de instruir a las fuerzas de seguridad para que se disipen las aglomeraciones de personas como prevención ante el incremento de casos de coronavirus, pero descartó la implementación de un 'toque de queda'.

'No vamos a implementar un toque de queda general pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior', señaló Fernández en declaraciones radiales durante la última jornada del año.

El presidente remarcó que diciembre 'fue un mes de relajamiento' frente al coronavirus y eso generó que el virus circulara 'con mayor rapidez', al tiempo que aseguró que 'tenemos la sensación que diciembre fue un mes de relajamiento, hubieron marchas y situaciones que hicieron que el virus circule con mayor rapidez'. También aclaró que 'si el relajamiento sigue', se va a 'ver la manera en la que las fuerzas policiales puedan actuar para disipar las reuniones y demás'.

 

Balance de fin de año

 

 

Fernández hizo un balance de fin de año y aseguró que 'gobernar en pandemia es lo más cercano a caminar en un pantano' porque 'nunca se sabe lo que va a pasar' y destacó que este año se llegó a un acuerdo con los acreedores externos.

El mandatario manifestó que el Estado debió reinventarse 'frente a la pandemia', a la vez que indicó: 'Por eso incorporamos el IFE, el ATP, y el impuesto a la riqueza. Nos preocupaba los sectores más pobres, yo personalmente no quería que quedaran desamparados, por eso sacamos la tarjeta alimentaria'.

'Incluso hemos tenido aprendizajes a lo largo de este año. Cuando se desataron los contagios en los barrios, creíamos que era el fin, pero fuimos testeando y les pedimos que se cuidaran entre ellos', señaló.

El presidente destacó además que todo eso se logró mientras se llegaba 'a un acuerdo con los acreedores. Yo no miento, no está en mi naturaleza. Les prometí a los jubilados que no iban a pagar los medicamentos y lo cumplí. Les prometí a los argentinos la vacunación a fin de año y lo cumplí' y agregó: 'Le prometí al país que la ley del aborto se iba a tratar y así fue, hoy tenemos ley. Me comprometí personalmente a conseguir vacunas para todos los argentinos'.

Además, Fernández realizó un balance de lo que fue su primer año de gobierno: 'Estoy muy tranquilo con mi conciencia, siento que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Creo que tomamos siempre el camino correcto', dijo pero, de todos modos, aclaró: 'Fue un año muy difícil, nadie sabe lo que he vivido yo ni mis ministros, enfrentamos una pandemia que nos dio vuelta todo'.

 

Dejar un comentario