Ushuaia Calendar 03 DE Ene 2021

Aeronáuticos consiguen aumento salarial del 25 %

slide1
img

Arranca en el 23 % en enero y febrero y trepa al máximo porcentaje en marzo, abril y mayo. Los cuatro gremios que acordaron la suba recordaron que hacía más de un año que no había aumentos.

Sobre el cierre del 2020 y luego de que el retorno de la actividad comercial regular en octubre provocara que los gremios aeronáuticos empezaran a generar mayor presión sobre el gobierno en relación a la actualización salarial luego de más de un año sin novedades en ese aspecto, APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), APA (Asociación del Personal Aeronáutico), APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) anunciaron la firma de un acuerdo para sus asociados en Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

'Luego de mantener durante las últimas 48 horas extensas jornadas de negociación, se ha acordado con la empresa, el Ministerio de Transporte y la Jefatura de Gabinete de la Nación establecer una actualización salarial sobre el salario de todos', señalaron las entidades a través de un comunicado conjunto.

El mismo consiste en un incremento del 23 % de los sueldos en enero y febrero y que subirá al 25 % en los de marzo, abril y mayo. A su vez, se determinó que dichos incrementos no son acumulativos y a cuenta de futuros aumentos.

'El esquema salarial acordado se encuentra conformado por ítems remunerativos y no remunerativos, actualizándose también los correspondientes 1/2 SAC y 1/4 aguinaldos, de acuerdo a la pauta vigente', detallaron.

Esto le permite al gobierno allanar el camino de la recuperación de la actividad aerocomercial del lado de Aerolíneas Argentinas sin mayores conflictos gremiales al menos durante el primer semestre, aunque todavía se mantiene abierto el flanco con los empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes ya anunciaron un paro para el 7 y 8 de enero de 2021.

 

Dejar un comentario