Tolhuin Calendar 13 DE Ene 2021

Admiten que la terapia intensiva de Esquel 'está al límite'

slide1
img

De las seis camas de terapia intensiva, cinco ya están ocupadas. El nosocomio chubutense cuenta con 14 respiradores artificiales, pero no hay personal suficiente para operarlos.

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, manifestó que preocupa el crecimiento de casos de coronavirus en Esquel y la zona y advirtió que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está con cinco camas ocupadas de las seis que disponen.

'Tenemos casi cubierta la capacidad de terapia intensiva, y ante esto no hay alternativas', precisó Cardozo e informó la UTI dispone de seis camas con respiradores y hasta ayer había cinco ocupadas, cuatro con pacientes de coronavirus y una con una persona que padece otra patología.

También hay internados afectados por coronavirus en sala de clínica médica. El nosocomio tiene 14 respiradores, pero 'faltan profesionales para atenderlos', según manifestó el titular del nosocomio.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó que  Esquel registró 149 nuevos casos positivos de coronavirus en la jornada del martes, de los cuales 30 surgieron en el Plan DetectAR. Fue la mayor cantidad de casos detectados desde el comienzo de la pandemia.

 

Dejar un comentario