Primera Lectura Calendar 17 DE Jul 2022

Ushuaia es uno de los destinos más elegidos en Aerolíneas

slide1

Bariloche (93%), San Martín de los Andes (90%) y Ushuaia (94%), son los destinos con más ocupación registrados por Aerolíneas Argentinas para estas vacaciones de invierno.

El comienzo de las vacaciones de invierno tuvo un intenso movimiento turístico, lo que alienta al sector, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Según datos oficiales, se prevén unas 600 mil personas trasladándose en avión y otras 55.000 en trenes de larga distancia a distintos puntos del país.

Para este receso invernal, Trenes Argentinos Operaciones informó que los cinco destinos más solicitados en materia de pasajes ferroviarios son Mar del Plata (34.903), Rosario (10.384), Pinamar (4.071), Tucumán (3.425) y Córdoba (3.423).

Desde Aerolíneas Argentinas se adelantó que se transportarán 600 mil personas durante el receso invernal con 978 frecuencias semanales.

Se destacan los altos niveles de ocupación de los tres destinos más elegidos: Bariloche (93%), San Martín de los Andes (90%) y Ushuaia (94%), a los que se puede llegar por avión desde diversas provincias argentinas, así como en vuelos directos desde la ciudad brasileña de San Pablo, tras las reactivaciones internacionales anunciadas recientemente para las vacaciones de invierno por la aerolínea de bandera.

'Estamos ante una muy buena temporada turística durante estas vacaciones de invierno, en la que vamos a tener un enorme movimiento de personas en todos los modos de transporte', destacó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Y agregó: 'Esta es una excelente noticia para quienes viven del turismo y también es un llamado a nuestros organismos de control a redoblar esfuerzos para que ese movimiento se haga de manera segura, sin consumo de alcohol al volante, usando el cinturón de seguridad y cumpliendo las normas en todo tipo de vehículos'.

Respecto a este último punto, la cartera nacional desplegará acciones en todo el país, como operativos de control de alcoholemia y documentación en rutas nacionales, para lograr que la población pueda disfrutar del receso invernal con mayor seguridad y conectividad.

 

Aerolíneas Argentinas

'Estamos dando comienzo a una temporada de invierno que será récord, con un volumen de operación importante y una gran cantidad de nuevos vuelos desde Brasil, nuevas rutas federales y muchos refuerzos en la red principal. Estas semanas son decisivas para las economías regionales y la industria del turismo porque generan en un corto periodo de tiempo una enorme cantidad de ingresos y fuentes de trabajo', explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que, a principio del mes, la empresa recibió los primeros vuelos directos provenientes de San Pablo a Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Bariloche y San Martín de los Andes. Conjuntamente con su operación desde Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía y que llegan a Buenos Aires, conforman un entramado de vuelos pensados para potenciar la llegada de turistas desde Brasil. En dicha red, la empresa ha dispuesto un total de 109.000 asientos para la temporada invernal, lo que significa haber recuperado el 100% de la oferta precovid desde y hacia el país limítrofe.

Dejar un comentario