Provinciales Calendar 06 DE Jun 2022

"Para el invierno las perspectivas son por demás alentadoras", sostuvo Brisighelli

slide1

'Tenemos dos segmentos de turismo muy diferentes, el tradicional que hace las excursiones y los paseos, que quizás está tres noches; y por otro lado está el esquiador, que se queda una semana completa', dijo a Radio Universidad 93.5 el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli


A fines de mes inicia la temporada del Cerro Castor y se han abierto las fronteras, lo que genera otras expectativas para el turismo extranjero. 'Tenemos buenos indicadores para la temporada de invierno. Estamos nuevamente con fronteras abiertas, sin restricciones importantes, porque el único requisito es el esquema de vacunación completo. El turismo internacional que pueda venir a la Argentina es de un segmento socioeconómico alto. Tenemos buenas expectativas del mercado brasileño, que es el más importante en invierno. Además tenemos dos vuelos semanales que se han anunciado desde San Pablo a Ushuaia, y hay gente que hace tres años no puede esquiar a ningún lado. Este año van a estar con todo el deseo de salir y somos bastante optimistas sobre el turismo brasileño', afirmó.


'El único factor que queda por ver son las condiciones meteorológicas, la cantidad de nieve. El esquiador contrata el paquete cuando tiene asegurado que hay nieve. Hay muchas consultas, cotizaciones, pero los niveles de confirmación son bajos. Eso es normal y todos los años ha sido así. En la medida que lleguemos a la temporada de esquí con el cerro con nieve, sabemos que esas consultas empiezan a confirmarse. Tenemos esperanza de que el movimiento de invierno va a ser bueno', reiteró.


Recordó que 'el año pasado nadie podía salir del país y la gente que estaba acostumbrada a pasar sus vacaciones de invierno en Europa, Brasil, el Caribe, no lo pudo hacer y decidió viajar dentro de Argentina. Hubo un volumen de esquiadores nuevos mucho más alto de lo normal y se concentró en Ushuaia, de manera inusual, inesperada y por supuesto muy bienvenida'.


Al margen de la explosión de turismo nacional del año pasado, en condiciones normales 'en invierno el mercado más importante es el brasileño y en verano se ve más diluido, y pasa a ser más importante el americano o europeo. Para estos segmentos en invierno es más económico ir a otras partes del mundo que a Ushuaia. Estados Unidos, Canadá y Europa son grandes destinos de turismo de esquí y no tenemos un gran volumen de gente de esos destinos. Es diferente con los equipos de alto rendimiento, porque ya hablamos de entrenamiento y no de vacaciones', diferenció.


'Los que vienen a entrenar se quedan 30 días y hay reservas. Incluso el año pasado, con todo el lío que había, se autorizó a uno de los equipos a entrenar, que vino de Austria. Para este año, en condiciones más normales de circulación, el deseo de venir a entrenar a Ushuaia está y estamos expectantes por saber cuántos van a venir. Es razonable que sean un poco menos que en años normales, pero lo importante es empezar, y principalmente son equipos europeos. Hemos tenido equipos de España, Francia, Alemania, Suiza, Croacia, Italia, Austria, y son comitivas importantes porque no son solamente los esquiadores sino el cuerpo técnico y toda la estructura de soporte, como la gente que se encarga del mantenimiento de las tablas. Son entre 25 y 30 personas por grupo que se quedan 30 días en Ushuaia y consumen. Esto no sólo beneficia al Cerro Castor, porque se alojan en hoteles, contratan transporte para ir y volver a la ciudad, comen en la ciudad, salen a dar vueltas, compran algunas cosas. Si bien no es el turismo tradicional, deja una cantidad de dinero importante. Para ellos el costo de consumir en Argentina en general es bajísimo', observó.

Dejar un comentario