Primera Lectura Calendar 15 DE Jun 2022

Equipo de Rodríguez Larreta desembarcó en Tierra del Fuego

slide1

El subsecretario de PyMEs de la ciudad de Buenos Aires, Christian Bauab, junto a la directora de relaciones interjurisdiccionales de PyMEs, Celeste Peña, integrantes ambos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que conduce José Luis Giusti, mantienen por estos días reuniones con directivos de las cámaras de comercio de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.


De estos encuentros tomaron parte la titular de la Cámara de Comercio Ushuaia, Claudia Fernández y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Daniel Torrecillas, entre otros referentes mercantiles y Fernando Gliubich, Referente de la Mesa de Economías Regionales.


'Buscamos interiorizarnos sobre cómo está el sector PyME en cada ciudad que visitamos para luego coordinar acciones conjuntas que mejoren la situación de los comercios, tanto de esas jurisdicciones como de la Ciudad de Buenos Aires. Nos ponemos a disposición para lograr una mayor conexión que ayude a crecer a los diferentes tipos de emprendimientos', señaló Bauab.


'Nos acercamos a través de las cámaras empresarias para abrirles las puertas de la Ciudad de Buenos Aires', sostuvo Celeste Peña. 'Ofrecemos capacitaciones e instancias de intercambio de las que estamos convencidos que podemos aprender mutuamente. El objetivo es que la PyME de Tierra del Fuego tenga más vínculo con la PyME porteña y esa unión beneficie a ambos. Las PyMEs porteñas y fueguinas tienen mucho para crecer en conjunto', concluyó.


Además de reunirse con los representantes de las cámaras de comercio de las principales ciudades de Tierra del Fuego, los funcionarios porteños visitaron PyMEs y dialogaron con sus dueños.


En Río Grande estuvieron en la fábrica de chocolates 'Chinoa' y luego conocieron 'Detour', un emprendimiento con conciencia ambiental en el que reutilizan telas y las transforman en accesorios de indumentaria. En Ushuaia, visitaron 'Atama Alimentos', una PyME de producción e investigación de cultivos de interior; mientras que en Tolhuin tienen previsto dialogar con los dueños de la recicladora 'Ro-cicla' y de la histórica panadería 'La Unión', que hace unos meses volvió a abrir después del incendio.

Dejar un comentario