Locales Calendar 09 DE Jun 2022

El Concejo Deliberante de Ushuaia dio luz verde para el aumento y tarifa nocturna de taxis

slide1

El Concejo Deliberante de Ushuaia ratificó el Decreto Municipal que autorizó la actualización tarifaria de taxis. La bajada de bandera ascenderá a $150 y la ficha cada 100 metros, tendrá un valor de $10. Además se modificó la ordenanza incorporando la 'Tarifa nocturna' cuyo valor se calculará con un incremento del 20% sobre la tarifa regular. La aplicación será en el horario de 22 a 05 horas, de lunes a domingos; y los días feriados durante toda la jornada.

En el marco de la 4ª sesión ordinaria del año, que se llevó adelante ayer, el Concejo Deliberante de Ushuaia ratificó el Decreto Municipal Nº 1002/2022 que autorizó la actualización tarifaria del servicio de transporte público de taxis.

De acuerdo al documento, la bajada de bandera ascenderá a $150 y la ficha cada 100 metros, tendrá un valor de $10. El pedido presentado por la Asociación de Propietarios de Taxis ya había pasado por la instancia participativa de asamblea tarifaria -semanas atrás-, donde no se registró oposición al planteo.

Desde la Asociación habían argumentado la solicitud de incremento tarifario en el aumento de costos generales del servicio, repuestos, cubiertas, combustible y los niveles de inflación que se registran desde la última actualización, que se concretó en diciembre de 2021.

Durante la sesión ordinaria, los ediles también aprobaron por unanimidad la creación de la 'tarifa nocturna' para el servicio de taxis, requerimiento que había sido presentado el año pasado por parte de la Asociación.

En ese marco, se modificó la ordenanza municipal Nº 5314 –que regula el servicio- incorporando la 'Tarifa nocturna' cuyo valor se calculará con un incremento del 20% sobre la tarifa regular. La aplicación será en el horario de 22 a 05 horas, de lunes a domingos; y los días feriados durante toda la jornada.

Dejar un comentario