PROVINCIALES

MESA DE DIALOGO

Vuoto: “No es el momento de ser políticamente correcto”

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia aseguró que “hay que decirle al Gobierno nacional que todas las medidas que han tomado para con Tierra del Fuego, en términos reales han sido perjudiciales para los trabajadores”.

Vuoto, sentado en primera fila. A su lado, Queno.
Vuoto, sentado en primera fila. A su lado, Queno.

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañó la instancia de diálogo que propuso el Gobierno provincial a través de la ‘Mesa de Diálogo’ pero a su vez, fue muy crítico de la posición del Gobierno nacional respecto de las medidas adoptadas en los últimos dos años.

Vuoto precisó acerca de la convocatoria formulada por la gestión provincial a cargo de Tierra del Fuego que “la democracia y la historia se tratan de esto, de animarse y dar discusión con formas o sin formas. Yo decía que a mi humilde opinión, no es el momento de ser políticamente correcto”.

“Obviamente la gobernadora tiene que tener una capacidad de maniobra y de trabajo estratégicos, fundamental para la provincia. Pero también hay que decirle al Gobierno nacional que todas las medidas que han tomado para con Tierra del Fuego, en términos reales han sido perjudiciales para los trabajadores”, reprochó.

Finalmente, el Mandatario capitalino expresó que “creemos que hay que seguir dialogando y discutiendo, porque el Gobierno nacional va por la reforma tributaria, las leyes de flexibilización laboral, de reforma laboral que vienen a reflexibilizar y que van a poner en vilo el sistema laboral argentino”.


Audio relacionado

Walter Vuoto



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Las partes involucradas en el fideicomiso, reunidos ayer en Casa de Gobierno.

IMPORTANTE ANUNCIO

. Será a través de la creación de un fideicomiso que también integrará el Municipio de Río Grande. La acción permitirá que un centenar de trabajadores estatales riograndense accedan a su la vivienda propia con créditos hipotecarios a 15 años.

PROVINCIALES
Infografía HábilDeclarante.com

RELEVAMIENTO NACIONAL

. La mayor concentración de asentamientos, villas de emergencia y barrios informales se da en Ushuaia, pero con casi menos de la mitad de habitantes que en Río Grande. La información surgió a partir de un relevamiento del Registro Nacional de Barrios Populares en todo el país.