PROVINCIALES

MESA DE DIALOGO

Vuoto: “No es el momento de ser políticamente correcto”

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia aseguró que “hay que decirle al Gobierno nacional que todas las medidas que han tomado para con Tierra del Fuego, en términos reales han sido perjudiciales para los trabajadores”.

Vuoto, sentado en primera fila. A su lado, Queno.
Vuoto, sentado en primera fila. A su lado, Queno.

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañó la instancia de diálogo que propuso el Gobierno provincial a través de la ‘Mesa de Diálogo’ pero a su vez, fue muy crítico de la posición del Gobierno nacional respecto de las medidas adoptadas en los últimos dos años.

Vuoto precisó acerca de la convocatoria formulada por la gestión provincial a cargo de Tierra del Fuego que “la democracia y la historia se tratan de esto, de animarse y dar discusión con formas o sin formas. Yo decía que a mi humilde opinión, no es el momento de ser políticamente correcto”.

“Obviamente la gobernadora tiene que tener una capacidad de maniobra y de trabajo estratégicos, fundamental para la provincia. Pero también hay que decirle al Gobierno nacional que todas las medidas que han tomado para con Tierra del Fuego, en términos reales han sido perjudiciales para los trabajadores”, reprochó.

Finalmente, el Mandatario capitalino expresó que “creemos que hay que seguir dialogando y discutiendo, porque el Gobierno nacional va por la reforma tributaria, las leyes de flexibilización laboral, de reforma laboral que vienen a reflexibilizar y que van a poner en vilo el sistema laboral argentino”.


Audio relacionado

Walter Vuoto



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Tita al momento de la firma del documento. Lo flanquea Gorbacz.

MESA DE DIALOGO

. El secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, en representación del intendente Gustavo Melella, pidió que “se convoque a una mesa de trabajo y que sea una instancia para que llevemos soluciones desde acá”. “Porque el 70 % de la industria está en Río Grande, nos deberíamos haber sentado mucho antes”, aseguró Tita.

PROVINCIALES
Stefani firma el documento. Detrás suyo, Arcando, Bertone y Tapia.

MESA DE DIALOGO

. Los participantes de la convocatoria formulada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron un documento donde rechazaron la eliminación de impuestos internos que pone en jaque a la industria provincial. Dicho pergamino será llevado por la Mandataria a Buenos Aires cuando se reúna con el presidente Mauricio Macri.