PROVINCIALES

MESA DE DIALOGO

Vuoto: “No es el momento de ser políticamente correcto”

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia aseguró que “hay que decirle al Gobierno nacional que todas las medidas que han tomado para con Tierra del Fuego, en términos reales han sido perjudiciales para los trabajadores”.

Vuoto, sentado en primera fila. A su lado, Queno.
Vuoto, sentado en primera fila. A su lado, Queno.

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañó la instancia de diálogo que propuso el Gobierno provincial a través de la ‘Mesa de Diálogo’ pero a su vez, fue muy crítico de la posición del Gobierno nacional respecto de las medidas adoptadas en los últimos dos años.

Vuoto precisó acerca de la convocatoria formulada por la gestión provincial a cargo de Tierra del Fuego que “la democracia y la historia se tratan de esto, de animarse y dar discusión con formas o sin formas. Yo decía que a mi humilde opinión, no es el momento de ser políticamente correcto”.

“Obviamente la gobernadora tiene que tener una capacidad de maniobra y de trabajo estratégicos, fundamental para la provincia. Pero también hay que decirle al Gobierno nacional que todas las medidas que han tomado para con Tierra del Fuego, en términos reales han sido perjudiciales para los trabajadores”, reprochó.

Finalmente, el Mandatario capitalino expresó que “creemos que hay que seguir dialogando y discutiendo, porque el Gobierno nacional va por la reforma tributaria, las leyes de flexibilización laboral, de reforma laboral que vienen a reflexibilizar y que van a poner en vilo el sistema laboral argentino”.


Audio relacionado

Walter Vuoto



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
El Centro de Ex Combatientes 'Islas Malvinas' fue el impulsor de las denuncias.

SORPRESIVA ACCION JUDICIAL

. La Justicia Federal de Tierra del Fuego solicitó la detención de quienes se sospecha tuvieron a su cargo las torturas de un centenar de soldados durante el conflicto bélico de 1982. La solicitud de detención la hizo el fiscal federal Marcelo Rapoport, con la asistencia de Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.

PROVINCIALES
Firma Pezzente el contrato de ejecución de obra bajo la atenta mirada de Capellano.

CON MILLONARIA INVERSION

. El titular del organismo recaudador, Luis Capellano, firmó el contrato de ejecución de la obra que permitirá mejorar las condiciones edilicias del edificio emplazado en Laserre 855. La Agencia de Recaudación Fueguina destinará casi 2 millones de pesos a la mejora del inmueble.