PROVINCIALES

POLEMICA QUE NO CESA

Villegas: “Nosotros planteamos tener acceso al expediente”

El Legislador de Tierra del Fuego por Movimiento Popular Fueguino volvió a exigirle al Gobierno que aporte información sobre las polémicas compras reservadas de la Secretaría de Seguridad. “Si no nos contestan vamos a solicitar una acción de amparo ante la Justicia”, anticipó Villegas.

Villegas aseguró que “agotamos todas las instancias, pedimos la información en comisiones y no nos la dieron”.
Villegas aseguró que “agotamos todas las instancias, pedimos la información en comisiones y no nos la dieron”.

El legislador de Tierra del Fuego por Movimiento Popular Fueguino (MPF), Pablo Villegas, volvió a reclamarle al Gobierno provincial que aporte la documentación solicitada reiteradas veces en torno a las contrataciones reservadas de la Secretaría de Seguridad que preside Ezequiel Murray que se hicieron públicas en medio de la discusión del Presupuesto 2018.

En declaraciones a Radio Fueguina, Villegas precisó que “hay una causa en trámite ante el Juzgado de Instrucción 2 de Ushuaia. Es una causa penal donde se investigan responsabilidades penales, donde la respuesta a lo que se está investigando debe darla el fiscal o el juez interviniente”.

“Ahora, independientemente de la causa penal, por otro carril va el derecho que tenemos todos los ciudadanos de Tierra del Fuego de saber qué hacen los funcionarios con los fondos públicos”, aclaró el parlamentario provincial.

Asimismo, dijo que “si han utilizado mal el sistema de contratación reservada para comprar cosas que podrían haber comprado por licitación pública, eso lo determinará la Justicia. Nosotros planteamos tener acceso al expediente, que es algo lógico en un régimen democrático”.

“La no difusión de esa información pública priva al ciudadano común poder llegar a evaluar si lo que están haciendo los funcionarios está bien o está mal. No es la primera vez que nos encontramos con esta postura del Gobierno nacional, de negarnos información”.

En ese sentido, consideró que “agotamos todas las instancias, pedimos la información en comisiones y no nos la dieron. Nos decían que había que presentar notas, lo hicimos el 14 de noviembre y tampoco le dieron curso. Ante esta situación presentamos notas a Murray y a (jefe de gabinete, Leonardo) Gorbacz; nos dicen que son secretas, antes decían que eran públicas”.

Pablo Villegas develó que “le pedimos copia a la señora gobernadora Rosana Bertone” y finalmente anticipó que “en caso de no contestarnos en estos días, vamos a recurrir a la Justicia y vamos a solicitar una acción de amparo”.


Audio relacionado


Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES