PROVINCIALES

DATOS QUE SORPRENDEN

Ushuaia-El Calafate, el tramo más vendido por Aerolíneas Argentinas

Según datos de la Empresa de Aviación Naval Argentina, la ruta encabezó en 2017 la nómina de frecuencias diarias y de pasajeros transportados. Sin embargo, la línea aérea de bandera nacional sigue firme en su decisión de recortar vuelos en ese corredor turístico de alta demanda.

Aerolíneas Argentinas insiste con los recortes a pesar de la rentabilidad de la ruta Ushuaia-El Calafate.
Aerolíneas Argentinas insiste con los recortes a pesar de la rentabilidad de la ruta Ushuaia-El Calafate.

El tramo que une los destinos turísticos de Ushuaia y El Calafate se ubicó en el tope del ranking de vuelos de cabotaje del interior, en cuanto a cantidad de pasajeros que usaron esa frecuencia, de acuerdo a datos que fueron difundidos por la Empresa de Aviación Naval Argentina (EANA).

El informe señala que en el último mes del año hubo 19.008 pasajeros que abordaron un avión en el aeropuerto Malvinas Argentinas, de la capital fueguina, con destino a El Calafate. Lo siguen en el ranking nacional la ruta Córdoba-Mendoza con 10.179 pasajeros y en tercer lugar el tramo Trelew-Ushuaia con 8.129 personas transportadas.

Otros tramos de cabotaje interior que se pusieron al tope del ranking, son: Bariloche-El Calafate con 8.093 pasajeros, Córdoba-Salta con 7.254 pasajeros y Bariloche-Córdoba con 7.065 pasajeros transportados.

En cuanto a la cantidad de vuelos de cabotaje del interior, el tramo Ushuaia-El Calafate está al tope del ranking, con un total de 145 frecuencias; Córdoba-Mendoza con 129 vuelos; Mendoza-Neuquén con 102 vuelos; Bariloche-Córdoba con 73 vuelos y Córdoba-Salta 63 frecuencias.

Respecto de la cantidad de pasajeros que volaron entre Ushuaia y El Calafate en diciembre del año pasado, el número fue inferior a lo registrado en mismo mes de 2016, ya que en ese período se movilizaron 19.367 personas. De todas maneras, en ambos casos se superó lo ocurrido en diciembre de 2015 cuando hubo 18.376 pasajeros.

Con relación a los vuelos que se registraron en diciembre, que unieron Aeroparque Jorge Newbery con el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, hubo 334 y fueron transportadas 45 mil personas.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES