PROVINCIALES
Martín Pérez
Diputado de Tierra del Fuego

OPINION

Unidad Ciudadana, unidad contra el ajuste

20 de Junio, fecha patria, en una tarde fría pero soleada, entre decenas de miles de pequeñas banderas que flameaban, sobre un pequeño, sencillo e improvisado escenario, apareció ella. Apenas provista con un micrófono en mano, hizo alzar su voz entre la multitud, convocándonos a todos los argentinos a sumarnos a un gran frente ciudadano, convencida que es lo único que puede ponerle un límite a la locura desatada por este gobierno.

No fue para discutir candidaturas, ni a discutir con otros espacios políticos que hoy son funcionales al ajuste. ¡No! Cristina volvió a la escena política convocada por el clamor de un pueblo que día a día sufre las políticas que este gobierno neoliberal viene llevando a cabo en la argentina. Los tarifazos, el descontrolado aumento de los precios, el cierre de fábricas y comercios, el aumento de las importaciones, la desocupación creciente, el escandaloso endeudamiento, los recortes en medicamentos, la insensibilidad que mostraron con los discapacitados, todas estas son algunas de las políticas a través de las cuales el gobierno de Mauricio Macri les desorganizó la vida a los argentinos; políticas que ya vivimos y sufrimos en otros tiempos y desgraciadamente sabemos también como terminan: en una crisis como la de 2001. ¡Por eso con ellos no hay futuro!

Pero Cristina no se detuvo a hablar sobre los números escandalosos que día a día arroja la economía. Porque los números invisibilizan el dolor. Cristina le puso un rostro humano a todas estas desgracias que venimos sufriendo. Sobre ese pequeño escenario, abrazados unos a otros, y todos junto a Ella, estaban expresados cientos de miles trabajadores, docentes, científicos, comerciantes, empresarios pymes, agricultores, estudiantes, pibas, pibes, clubes de barrio y  comedores comunitarios, estaban también nuestros abuelos y abuelas y todas las personas que padecen alguna discapacidad. ¡Era toda la sociedad la que estaba allí representada! La sociedad que necesita del Estado para que la organice, cuide y defienda sus intereses.

Cada uno de ellos son el testimonio de esta realidad dramática, que duele y nos subleva el espíritu, porque estamos convencidos que no necesitábamos volver a vivir todo esto. Porque cuando el pastel es uno solo, el tamaño de cada porción es lo que cuenta.

Por eso no es esta la única realidad; no, hay otra, que es la contracara de todas las desgracias del pueblo, y se expresa en la algarabía de los grandes propietarios sojeros, de los grandes especuladores financieros, de todo eso que llamamos grupos económicos concentrados, que favorecidos por el Gobierno acumulan súper ganancias a costa de la miseria del pueblo argentino.

Para esto nace Unidad Ciudadana, para que podamos volver a restituir los derechos cercenados por este gobierno. Para que las fábricas levanten nuevamente sus persianas y vuelvan a producir; para que los comercios tengan clientes a quienes venderles; para que los trabajadores tengan salarios dignos y que la casa propia o el auto no sean sueños inalcanzables; para que los docentes tengan el reconocimiento que merecen; para que los científicos vuelvan a investigar en nuestro país; para que los jóvenes pueden estudiar y soñar con un futuro mejor; para cuidar a nuestros niños y niñas; para darle oportunidades a quienes por sufrir alguna discapacidad no la tienen; para devolverles el respeto a nuestros viejos.

Para todo esto nace Unidad Ciudadana, para que sea la voz de los que no tiene voz; para defender la institucionalidad democrática; para nunca más haya genocidas libres; para que todas las provincias sean viables; para devolverle a cada uno de los argentinos la seguridad y la tranquilidad de que puede cada día vivir un poco mejor. En definitiva, la Unidad Ciudadana es una unidad contra el ajuste.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Tita al momento de la firma del documento. Lo flanquea Gorbacz.

MESA DE DIALOGO

. El secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, en representación del intendente Gustavo Melella, pidió que “se convoque a una mesa de trabajo y que sea una instancia para que llevemos soluciones desde acá”. “Porque el 70 % de la industria está en Río Grande, nos deberíamos haber sentado mucho antes”, aseguró Tita.