PROVINCIALES

MESA DE DIALOGO

Tita pidió que “no sea solo una foto”

El secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, en representación del intendente Gustavo Melella, pidió que “se convoque a una mesa de trabajo y que sea una instancia para que llevemos soluciones desde acá”. “Porque el 70 % de la industria está en Río Grande, nos deberíamos haber sentado mucho antes”, aseguró Tita.

Tita al momento de la firma del documento. Lo flanquea Gorbacz.
Tita al momento de la firma del documento. Lo flanquea Gorbacz.

El secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, se sumó a la ‘Mesa de Diálogo’ en representación del intendente Gustavo Melella, fuera de la provincia a cargo de gestiones para la ciudad.

En cuanto a la convocatoria y la posibilidad de generar una posición conjunta, aclaró que “a esto lo hacemos ente todos. Hoy no es solo responsabilidad de la gobernadora, ella conduce la provincia pero somos muchos actores los que estamos en esto y tenemos que defender lo que se ha construido, con el esfuerzo de los trabajadores, del ámbito público y la única manera de hacerlo es sentarnos a discutir”.

“La verdad que yo lo dije y lo comenté cuando veía algunas informaciones que daba el Ministro de Industria (Ramiro Caballero). Obviamente, por el trabajo que se hace desde el Municipio con la Secretaría de Producción, y que estamos muy cerca de la industria porque el 70 % de la industria está en Río Grande, nos deberíamos hacer sentado mucho antes”, consideró.

Asimismo, precisó que “obviamente, esto se resuelve cuando nos sentemos en una mesa a discutir, a enriquecernos. De eso se trata, no hay una sola palabra que va a solucionar esto, tenemos que aunar los sectores, ser críticos en lo que hay que modificar y objetivos y firmes en lo que se debe resguardar”.

“Hace meses que el intendente Gustavo Melella escucha a la gente, la preocupación, el desconcierto que hay por el futuro. Esto nos golpea de lleno y apuntábamos a hacer escuchar la voz de Río Grande”, manifestó el funcionario municipal.

En cuanto a lo que se viene por delante Agustín Tita cerró diciendo que “hay que trabajar. Esto no es una foto, que no sea solamente esta foto. Que se convoque a una mesa de trabajo y que sea una instancia para que llevemos soluciones desde acá”.


Audio relacionado

Agustín Tita



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Stefani firma el documento. Detrás suyo, Arcando, Bertone y Tapia.

MESA DE DIALOGO

. Los participantes de la convocatoria formulada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron un documento donde rechazaron la eliminación de impuestos internos que pone en jaque a la industria provincial. Dicho pergamino será llevado por la Mandataria a Buenos Aires cuando se reúna con el presidente Mauricio Macri.