PROVINCIALES

MESA DE DIALOGO

Stefani: “Es una oportunidad para ganar competitividad”

El electo Diputado de Tierra del Fuego por Cambiemos TDF consideró que el proyecto de reforma tributaria “no está pensado para perjudicar a Tierra del Fuego, está pensado para reconvertir nuestra economía a nivel nacional”.

Stefani, sentado en primera fila junto a Roma.
Stefani, sentado en primera fila junto a Roma.

El electo diputado de Tierra del Fuego por Cambiemos TDF, Héctor ‘Tito’ Stefani, analizó lo discutido en la ‘Mesa de Diálogo’ y allí aseguró que la discusión en torno a la reforma tributaria no está cerrada y que, por el contrario, se esperan propuestas alternativas.

“Hubo cuatro o cinco propuestas interesantes, entre ellas presentar una postura para que esta discusión no llegue al Congreso como anteproyecto. Se escucharon todas las voces y se firmó un documento dándole a la gobernadora la potestad necesaria para que represente a todos los fueguinos”, develó el dirigente macrista.

Asimismo, dijo que a nivel nacional “hay un documento que es una base de discusión, este documento responde mucho más a la Nación que a la provincia, no está pensado para perjudicar a Tierra del Fuego, está pensado para reconvertir nuestra economía a nivel nacional y eso a nosotros, hay una parte que nos podría afectar”.

“Lo que se hizo en ese documento fue ponerlo a discusión para que se discuta y se presenten propuestas alternativas. Si no, lo que hubiese pasado es que presentaba en el Congreso como proyecto y listo”, aclaró.

Consultado sobre si la decisión del Gobierno nacional lo afectaba dado que previo a las elecciones nada se había dicho de esta iniciativa, Stefani precisó que “la situación cómoda o incómoda, no la veo así. Será base de debate, propuestas y discusión y después sabrá cada cuál como actuar”.

“No hay quita de aranceles, eso es algo que hay que explicar. De lo que se habla es de un impuesto interno de 2009, que es del 17 %, que Tierra del Fuego tiene del 6,5 % y que posibilitaría que alguien pueda fabricar celulares fuera de Terra del Fuego, pero igualmente tendría que competir con nosotros que no tenemos aranceles a la importancia, que no pagamos IVA y que cuando facturamos lo hacemos con IVA”, explicó.

Finalmente, Héctor ‘Tito’ Stefani cerró diciendo que “hoy, un celular importado en Buenos Aires paga un 73 % de impuestos. Si no podemos competir con esos valores, esta es una oportunidad que nos genera esta crisis para ganar competitividad y que no tengamos que depender tanto de otros lados para seguir creciendo”.


Audio relacionado

Héctor 'Tito' Stefani



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Tita al momento de la firma del documento. Lo flanquea Gorbacz.

MESA DE DIALOGO

. El secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, en representación del intendente Gustavo Melella, pidió que “se convoque a una mesa de trabajo y que sea una instancia para que llevemos soluciones desde acá”. “Porque el 70 % de la industria está en Río Grande, nos deberíamos haber sentado mucho antes”, aseguró Tita.

PROVINCIALES
Stefani firma el documento. Detrás suyo, Arcando, Bertone y Tapia.

MESA DE DIALOGO

. Los participantes de la convocatoria formulada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron un documento donde rechazaron la eliminación de impuestos internos que pone en jaque a la industria provincial. Dicho pergamino será llevado por la Mandataria a Buenos Aires cuando se reúna con el presidente Mauricio Macri.