PROVINCIALES
Martín Pérez
Diputado de Tierra del Fuego

OPINION

Ser Peronista

Ante algunas críticas y descalificaciones recibidas en estos últimos días, quiero compartir con ustedes una breve reflexión de lo que para mi significa ser peronista en estos tiempos.

Ser peronista es ser leal a las convicciones y no dejarlas en la puerta de ningún despacho. Es ser coherente con lo que uno plantea durante la campaña y hace una vez electo.

Ser peronista es defender el proyecto político que a uno lo llevó al lugar de responsabilidad que le toca ocupar y no negar su origen según la coyuntura circunstancial.

Ser peronista es estar convencido que el pueblo mejora su calidad de vida cuando el Estado está presente ampliando derechos e interviene en la economía para distribuir la riqueza, evitando que se concentre en pocas manos. Lo contrario a lo que piensa y hace el gobierno de Cambiemos.

Ser peronista es, ante todo, un compromiso con los trabajadores. NUNCA y bajo ninguna circunstancia quien dice ser peronista puede renegar de trabajadores que cobren salarios altos.

Es defender la industria nacional, luchando contra la apertura indiscriminada de importaciones y trabajando por sostener los puestos de trabajo. Por eso presentamos un proyecto para prorrogar la ley 19640 por cincuenta años (año 2073) y acompañamos a los compañeros metalúrgicos ante la pérdida de más de 6500 empleos en las fábricas.

Es levantar en cualquier contexto las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social para construir una patria inclusiva e integrada a Latinoamérica que no se arrodille ante ninguna potencia.

Ser Peronista es defender siempre y bajo cualquier circunstancia la soberanía nacional. Siguiendo esa premisa no miramos al costado ante el preocupante proceso de desmalvinización que lleva adelante el gobierno de cambiemos y presentamos proyectos de ley para defender la Causa Malvinas.

Ser Peronista es defender a los adultos mayores. En esa línea no convalidamos el vaciamiento del PAMI ni la quita de derechos a los jubilados y presentamos proyectos de ley en el congreso para garantizarlos.

Ser Peronista es amar con admiración a Perón y Eva y reivindicar con orgullo la obra transformadora de Néstor y Cristina Kirchner.

Es reconocer en Cristina un liderazgo superador e indiscutido, basado en el amor que el pueblo humilde y trabajador de la Argentina le profesa día a día.

Ser Peronista es una forma de vida y un sentimiento. Es pensar en construir la sociedad en forma colectiva y ser sensible y solidario con los que menos tienen. En definitiva, ser Peronista es estar del lado de los que más sufren.

Pueden estar seguros que ahí nos van a encontrar siempre.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Las medidas en torno al Régimen de Responsabilidad Fiscal fueron avaladas por los tres municipios y el Ejecutivo fueguino.

CONTROL DEL GASTO

. Lo dispone el Régimen de Responsabilidad Fiscal y rige tanto para el Gobierno provincial como para los tres municipios de Tierra del Fuego. La norma que fue promulgada el 12 de enero prevé que no se podrá incrementar la planta de personal salvo que se cumplan ciertas condiciones financieras.

PROVINCIALES
Capellano reconoció que ya se inició el proceso de notificación a quienes comercian ilegalmente por redes sociales.

MAS CONTROLES

. El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina confirmó que investigan a 160 personas que realizan actividades comerciales no registradas, a través de las redes sociales. Capellano admitió que las cámaras de comercio “nos reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales”.

PROVINCIALES
La determinación del Tribunal de Cuentas beneficia a trabajadores de la salud pública.

IMPORTANTE ANTECEDENTE

. Lo determinó el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, que consideró en una resolución que “se trata claramente de emolumentos con causa” y que “son especialmente requeridas por los responsables de los correspondientes servicios médicos”. La decisión se tomó a partir de una requisitoria del Ministerio de Economía, ante inconvenientes que generaba la medida para la liquidación de haberes.