PROVINCIALES
Martín Pérez
Diputado de Tierra del Fuego

OPINION

Ser Peronista

Ante algunas críticas y descalificaciones recibidas en estos últimos días, quiero compartir con ustedes una breve reflexión de lo que para mi significa ser peronista en estos tiempos.

Ser peronista es ser leal a las convicciones y no dejarlas en la puerta de ningún despacho. Es ser coherente con lo que uno plantea durante la campaña y hace una vez electo.

Ser peronista es defender el proyecto político que a uno lo llevó al lugar de responsabilidad que le toca ocupar y no negar su origen según la coyuntura circunstancial.

Ser peronista es estar convencido que el pueblo mejora su calidad de vida cuando el Estado está presente ampliando derechos e interviene en la economía para distribuir la riqueza, evitando que se concentre en pocas manos. Lo contrario a lo que piensa y hace el gobierno de Cambiemos.

Ser peronista es, ante todo, un compromiso con los trabajadores. NUNCA y bajo ninguna circunstancia quien dice ser peronista puede renegar de trabajadores que cobren salarios altos.

Es defender la industria nacional, luchando contra la apertura indiscriminada de importaciones y trabajando por sostener los puestos de trabajo. Por eso presentamos un proyecto para prorrogar la ley 19640 por cincuenta años (año 2073) y acompañamos a los compañeros metalúrgicos ante la pérdida de más de 6500 empleos en las fábricas.

Es levantar en cualquier contexto las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social para construir una patria inclusiva e integrada a Latinoamérica que no se arrodille ante ninguna potencia.

Ser Peronista es defender siempre y bajo cualquier circunstancia la soberanía nacional. Siguiendo esa premisa no miramos al costado ante el preocupante proceso de desmalvinización que lleva adelante el gobierno de cambiemos y presentamos proyectos de ley para defender la Causa Malvinas.

Ser Peronista es defender a los adultos mayores. En esa línea no convalidamos el vaciamiento del PAMI ni la quita de derechos a los jubilados y presentamos proyectos de ley en el congreso para garantizarlos.

Ser Peronista es amar con admiración a Perón y Eva y reivindicar con orgullo la obra transformadora de Néstor y Cristina Kirchner.

Es reconocer en Cristina un liderazgo superador e indiscutido, basado en el amor que el pueblo humilde y trabajador de la Argentina le profesa día a día.

Ser Peronista es una forma de vida y un sentimiento. Es pensar en construir la sociedad en forma colectiva y ser sensible y solidario con los que menos tienen. En definitiva, ser Peronista es estar del lado de los que más sufren.

Pueden estar seguros que ahí nos van a encontrar siempre.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
La sanción fue producto de una inspección en una sucursal de la cadena en Ushuaia.

FUERTE SANCION ECONOMICA

. La medida fue adoptada por la Secretaría de Comercio de Tierra del Fuego. La sanción es de 723.800 pesos por diferencia en los precios de algunos productos, entre el exhibido en góndola y el monto abonado en la caja por los clientes.

PROVINCIALES
“En Ushuaia no tenemos este tipo de casos, lo vemos más asiduamente en Río Grande”, detalló Bogado.

DESTROZOS QUE DUELEN

. El Secretario de Infraestructura Edilicia de Tierra del Fuego anticipó que el Gobierno recurrirá a otro tipo de medidas drásticas para frenar los ataques al patrimonio público. “Queremos que se entienda que esto no tiene nada que ver con la refacción de un edificio público, sino con actos delictivos”, detalló Bogado.

PROVINCIALES
Los vuelos serán diarios y el valor dependerá del día de la semana en que se decida viajar.

MAS FRECUENCIAS DIARIAS

. Lo confirmó el Instituto Fueguino de Turismo, que con el acuerdo alcanzado con la línea aérea de bandera duplicará la conectividad entre el aeropuerto internacional Islas Malvinas y el de Pajas Blancas. Los tickets de ida y vuelta tendrán un valor que oscilará en 5 mil y 9 mil pesos.