PROVINCIALES

SISTEMA PUBLICO DE SALUD

Ruckauf: “Trabajamos fuerte para mejorar entrega de turnos”

El Ministro de Salud de Tierra del Fuego admitió que la implementación de entrega de turnos vía web, “funciona cada día un poco mejor” aunque reconoció que se produce un “cuello de botella a principios de mes”. Ruckauf anticipó que próximamente se incorporarán nuevos profesionales para los hospitales de Río Grande y Ushuaia.

Ruckauf precisó que “de a poco vamos cubriendo necesidades en las tres ciudades”.
Ruckauf precisó que “de a poco vamos cubriendo necesidades en las tres ciudades”.

El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Guillermo Ruckauf, se mostró conforme con los avances logrados tras la implementación del servicio de entrega de turnos a través de Internet, aunque reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la optimización de la prestación.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Ruckauf aseveró que “el turno web funciona cada día un poco mejor, la gente está empezando a usar más ese sistema, pero se produce un cuello de botella a principios de mes cuando el médico abre la agenda”.

“Hacemos pública la agenda mes a mes de cada profesional para evitar que se tomen turnos que después se deben reprogramar o que no se cumplen por ausencias. Esos inconvenientes no se producen solo en el sector público, también pasa en el privado, pero tiene más repercusión por tratarse del sistema público”, consideró.

Sin embargo, el funcionario provincial admitió que “de todas formas, tenemos que generar la oferta de turnos, mejorar la agenda. Estamos trabajando fuerte en este tema, sumado a la incorporación de médicos que también es un tema del que nos estamos ocupando mucho”.

“La demanda es elástica y la oferta es estática. En Rio Grande vamos a mejorar mucho el servicio de odontología porque estamos sumando nuevos profesionales y de a poco vamos cubriendo necesidades en las tres ciudades”, remarcó.

Finalmente, y sobre la convocatoria de nuevos médicos, Guillermo Ruckauf manifestó que “va marchando. Tenemos profesionales interesantes en estudio. Ya hicimos ofertas y estamos preparando varios ingresos, sobre todo en Guardia de Río Grande y Cirugía General en Ushuaia”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES