PROVINCIALES

NUEVO RECAMBIO EN EL GOBIERNO

Rucakuf se hace cargo del Ministerio de Salud

La gobernadora de Tierra el Fuego, Rosana Bertone, tomó juramento a quien reemplazará a Marcos Colman al frente de la cartera sanitaria. El flamante Ministro de Salud, que se desempañaba como Secretario del área, planteó como ejes fundamentales de su gestión la infraestructura y el recurso humano.

Bertone tomó juramento a Ruckauf en Casa de Gobierno.
Bertone tomó juramento a Ruckauf en Casa de Gobierno.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, tomó juramento a Guillermo Ruckauf, nuevo ministro de Salud que reemplazará en el cargo a Marcos Colman, quien renunció a su puesto ayer por cuestiones personales.

A pesar del asueto, Bertone convocó a su gabinete a la jura del nuevo funcionario que ya formaba parte del ministerio porque se desempañaba como Secretario de Salud. Con posterioridad al acto, la Mandataria fueguina presentó en sociedad las flamantes ambulancias que serán entregadas en breve a los hospitales de Ushuaia y Río Grande, como así también al centro de salud de Tolhuin.

Con posterioridad a la jura del nuevo funcionario, Bertone habló a los presentes y precisó que “el área de Salud es una de las áreas más complejas de Gobierno y requiere mucho trabajo, por lo que hago un llamado a todos a apoyar la gestión del doctor Guillermo Ruckauf”.

Asimismo, remarcó que “este Gobierno está realizando un gran esfuerzo por mejorar la calidad de los servicios de salud. El ciudadano se tiene que sentir bien atendido cuando va a la guardia de cualquiera de los hospitales o centros de salud de la provincia”.

 

Ruckauf: “Trabajamos para que la gente no se enferme”

 

A su turno, Guillermo Ruckauf precisó que “nosotros trabajamos en base a dos ejes fundamentales: uno es la infraestructura y aquí tenemos un gran desafío, porque estamos sumando capacidad edilicia y sumando equipamiento. El otro es el recurso humano y el personal capacitado que necesitamos”.

Asimismo, el flamante funcionario valoró el rol de los centros de atención primaria de salud, que jugarán un rol preponderante para “ir a buscar a la población sana y enseñarle a no enfermarse”, al tiempo que destacó la realización de importantes obras y la incorporación de tecnología.

“Nosotros trabajamos para que la gente no se enferme. Ese es el gran cambio de paradigma que tenemos desde la Salud pública” sostuvo Ruckauf, quien finalmente aseveró: “Cada vez que fracasamos en ese objetivo, es que tenemos que curar al enfermo”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Las medidas en torno al Régimen de Responsabilidad Fiscal fueron avaladas por los tres municipios y el Ejecutivo fueguino.

CONTROL DEL GASTO

. Lo dispone el Régimen de Responsabilidad Fiscal y rige tanto para el Gobierno provincial como para los tres municipios de Tierra del Fuego. La norma que fue promulgada el 12 de enero prevé que no se podrá incrementar la planta de personal salvo que se cumplan ciertas condiciones financieras.

PROVINCIALES
Capellano reconoció que ya se inició el proceso de notificación a quienes comercian ilegalmente por redes sociales.

MAS CONTROLES

. El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina confirmó que investigan a 160 personas que realizan actividades comerciales no registradas, a través de las redes sociales. Capellano admitió que las cámaras de comercio “nos reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales”.

PROVINCIALES
La determinación del Tribunal de Cuentas beneficia a trabajadores de la salud pública.

IMPORTANTE ANTECEDENTE

. Lo determinó el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, que consideró en una resolución que “se trata claramente de emolumentos con causa” y que “son especialmente requeridas por los responsables de los correspondientes servicios médicos”. La decisión se tomó a partir de una requisitoria del Ministerio de Economía, ante inconvenientes que generaba la medida para la liquidación de haberes.