PROVINCIALES

NUEVO RECAMBIO EN EL GOBIERNO

Rucakuf se hace cargo del Ministerio de Salud

La gobernadora de Tierra el Fuego, Rosana Bertone, tomó juramento a quien reemplazará a Marcos Colman al frente de la cartera sanitaria. El flamante Ministro de Salud, que se desempañaba como Secretario del área, planteó como ejes fundamentales de su gestión la infraestructura y el recurso humano.

Bertone tomó juramento a Ruckauf en Casa de Gobierno.
Bertone tomó juramento a Ruckauf en Casa de Gobierno.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, tomó juramento a Guillermo Ruckauf, nuevo ministro de Salud que reemplazará en el cargo a Marcos Colman, quien renunció a su puesto ayer por cuestiones personales.

A pesar del asueto, Bertone convocó a su gabinete a la jura del nuevo funcionario que ya formaba parte del ministerio porque se desempañaba como Secretario de Salud. Con posterioridad al acto, la Mandataria fueguina presentó en sociedad las flamantes ambulancias que serán entregadas en breve a los hospitales de Ushuaia y Río Grande, como así también al centro de salud de Tolhuin.

Con posterioridad a la jura del nuevo funcionario, Bertone habló a los presentes y precisó que “el área de Salud es una de las áreas más complejas de Gobierno y requiere mucho trabajo, por lo que hago un llamado a todos a apoyar la gestión del doctor Guillermo Ruckauf”.

Asimismo, remarcó que “este Gobierno está realizando un gran esfuerzo por mejorar la calidad de los servicios de salud. El ciudadano se tiene que sentir bien atendido cuando va a la guardia de cualquiera de los hospitales o centros de salud de la provincia”.

 

Ruckauf: “Trabajamos para que la gente no se enferme”

 

A su turno, Guillermo Ruckauf precisó que “nosotros trabajamos en base a dos ejes fundamentales: uno es la infraestructura y aquí tenemos un gran desafío, porque estamos sumando capacidad edilicia y sumando equipamiento. El otro es el recurso humano y el personal capacitado que necesitamos”.

Asimismo, el flamante funcionario valoró el rol de los centros de atención primaria de salud, que jugarán un rol preponderante para “ir a buscar a la población sana y enseñarle a no enfermarse”, al tiempo que destacó la realización de importantes obras y la incorporación de tecnología.

“Nosotros trabajamos para que la gente no se enferme. Ese es el gran cambio de paradigma que tenemos desde la Salud pública” sostuvo Ruckauf, quien finalmente aseveró: “Cada vez que fracasamos en ese objetivo, es que tenemos que curar al enfermo”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Conti se reunió con Gorbacz un día después de la publicación de HábilDeclarante.com.

DENUNCIA DE HABILDECLARANTE.COM

. A partir de la publicación de HábilDeclarante.com, el jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, requirió a la titular de la Obra Social del Estado Fueguino para que de explicaciones. Lejos de negar los viajes de fin de semana, la funcionaria admitió las comisiones, pero aseguró que fueron para “interiorizarse sobre el funcionamiento de la delegación”.

PROVINCIALES
Conti y la resolución que lleva su firma autorizándose a sí misma a viajar a Buenos Aires tres fines de semana consecutivos.

NUEVAS CARAS, VIEJAS PRACTICAS

. Asumida hace menos de un mes en el cargo, Liliana Conti se autorizó a sí misma tres traslados con viáticos incluidos para realizar “tareas inherentes a sus funciones” en Buenos Aires. Lo curioso es que los viajes serán, exclusivamente, de viernes a domingos. Amplia indignación de los afiliados a través de las redes sociales.