PROVINCIALES

PARO DOCENTE

Romero: “No podemos prometer algo que no vamos a poder cumplir”

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego advirtió que la negociación salarial continúa abierta pero a su vez, recalcó que “la gobernadora Rosana Bertone quiere pagar sueldos en tiempo y forma y no puede comprometerse con algo que después no puede afrontar”.

Romero precisó que “hay provincias que tuvieron acuerdos salariales, pero igual hubo paro”.
Romero precisó que “hay provincias que tuvieron acuerdos salariales, pero igual hubo paro”.

El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, volvió a reiterar que la negociación salarial con los docentes sigue abierta, en función del análisis de la situación financiera de la provincia.

En declaraciones a FM La Isla, Romero precisó ante la jornada de paro que “estamos en situaciones done los efectos y las cuestiones que se dan en el país, repercuten en todas las provincias. Inclusive hay provincias que tuvieron acuerdos salariales, pero igual hubo paro”.

“El planteo que hicimos nosotros el primer día de paritarias, era justamente contar la situación en la que está la provincia en materia económica”, dijo acerca de la realidad fueguina, al tiempo que aseveró: “Hay una cosa que tiene clara la gobernadora (Rosana Bertone): quiere pagar los sueldos en tiempo y forma para activos y para jubilados por eso no puede comprometerse con algo que después no puede afrontar”.

Finalmente, Diego Romero enfatizó que “no nos podemos dar el lujo de prometer algo que después no podamos cumplir. Lo que se está haciendo es evaluar la situación, hacer cierta ingeniería financiera porque muchas veces se piensan los aumentos en porcentajes aislados, pero debe tenerse en cuenta todos los aspectos con relación a los cargos y responsabilidades que se tiene en el aula”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES