PROVINCIALES

RELACIÓN GOBIERNO-MUNICIPIO

Romero: “Estaría bueno que nos consulten los lineamientos”

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego aseguró que “si se nos envía la correspondiente invitación, podemos autorizar a los docentes” a participar en el Congreso Internacional ‘Educación e Inclusión desde el Sur’ que organiza el Municipio de Río Grande.

Romero manifestó que “si creo que el congreso es conveniente, podemos autorizar a los docentes”.
Romero manifestó que “si creo que el congreso es conveniente, podemos autorizar a los docentes”.

El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, confirmó que si la cartera que preside no recibe invitación formal por parte del Municipio de Río Grande, los docentes no podrán asistir al Congreso Internacional ‘Educación e Inclusión desde el Sur’ que se realizará en octubre próximo.

En declaraciones a Radio Fueguina, Romero manifestó que, para autorizar a los docentes, “vamos a esperar que se haga la invitación correspondiente” y confirmó que “no recibimos invitación y hay una cuestión porque si se hace un congreso educativo y el Municipio de Río Grande quiere aportar a la capacitación, estaría bueno que se consulte por dónde va la política educativa de la provincia. Es importante eso”.

“El Municipio se corta solo en esto, porque si me están diciendo que yo hago censura por algunas decisiones que tomamos, de la misma manera puedo pensar que ellos hacen lo propio al no enviar una invitación formal, porque organizan un congreso sin consultarnos”, reprochó.

En ese sentido, reiteró que “si creo que el congreso es conveniente, si tiene que ver con los lineamientos que estamos trabajando en política educativa provincial y si se nos envía la correspondiente invitación, podemos autorizar a los docentes”.

Asimismo, dijo que “no sé adónde apunta el congreso, no sé quiénes van a asistir ni la temática de este congreso educativo. Si quieren ayudar en materia educativa, reitero, sería bueno que me pregunten cuáles son los lineamientos educativos en la provincia”.

Compartí esta noticia



MÁS DE PROVINCIALES